ARGENTINA

Boca lo quiere: el plan de Riquelme para cerrar la llegada de una joven figura

El ídolo le quiere quitar a un rival del fútbol argentino una de sus más prometedoras figuras.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:00

Juan Román Riquelme empieza a cranear junto al consejo de fútbol que lidera el plantel para la próxima temporada. El ídolo sabe que Boca necesita reforzarse con jugadores de jerarquía, aunque tampoco dejará de lado la posibilidad de traer a su equipo a uno de los futbolistas que más prometen en el ámbito local.

Recientemente, se conoció el interés del Xeneize por Facundo Farías, el joven mediapunta de Colón que siente una gran admiración por el vicepresidente segundo de Boca. El ahora dirigente y ex jugador del conjunto azul y oro aprovechó la visita de Colón de Santa Fe a La Bombonera para empezar a seducirlo con la idea de sumarse al plantel en enero.

El periodo de transferencias no inició pero el ídolo ya empezó a moverse

Riquelme quiere ofrecerle al Sabalero una suma de dinero más la inclusión de algunos jugadores que sean aceptados por Eduardo Domínguez. En caso de no querer desprenderse de nadie, la suma sería de siete millones de dólares, una cantidad con la que en club de la Ribera no cuentan en este momento.

El pase de Diego González y las cesiones de Agustín Obando, Eros Mancuso e Israel Escalante, son algunas de las posibles estrategias que tiene el Xeneize para convencer a Colón de Santa Fe de la posibilidad de desprenderse de Farías. Si bien, Boca va a esperar a que finalice el actual certamen local, de a poco se prepara una oferta que esperan que luzca irresistible.

Por su parte, el Sabalero no tiene muchas ganas de que su joven figura se vaya del club. Hasta ahora y con tan sólo 19 años, lleva disputados 31 encuentros, donde anotó cinco goles y realizó siete asistencias. Para tener en cuenta, fue parte vital de la conquista del primer título oficial en la historia del club: la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

La insólita amarilla que recibió Farías

El emergente talento que Riquelme quiere llevar a Boca viene de ser la figura en la goleada de Colón de Santa Fe sobre Platense por 3 a 0. El mediapunta volvió a demostrar su mejor versión en cancha y, para el delirio de los fanáticos del conjunto santafesino, tiró un lujo digno de aplaudir de pie.

Sobre el costado, Farías lanzó una bicicleta que culminó en una falta de Mauro Bogado, hombre del Calamar. Enseguida, los jugadores rivales lo fueron a increpar por haber tirado ese lujo, lo que culminó en un tumulto. Para sorpresa de todos, Néstor Pitana amonestó al infractor y también al joven delantero, que no había hecho nada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias