ARGENTINA

Por 14 millones: el llamativo ganador de la subasta de River que se quedó con la corbata de Gallardo

El dinero recaudado será destinado a la Fundación River.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:47

Este lunes, la Fundación River realizó la tradicional cena anual solidaria, en la cual reúne fondos para llevar a cabo sus proyectos solidarios. Grandes personalidades participaron de la misma, en la que hubo subastas de objetos muy preciados para el club.

Uno de ellos fue la corbata que lució Marcelo Gallardo en el último partido frente a Boca, en alusión a la que lució Ángel Labruna, ídolo del Millonario. El ganador de la subasta fue nada menos que el actual presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, quien pagó una gran fortuna.

La corbata original, que se convirtió en una cábala para el Feo, se encuentra en el museo de la institución como parte de la colección. Este año, el actual DT decidió hacerle un homenaje a una de las glorias más importantes del club con una réplica de la misma.

Gallardo es el técnico más ganador de River con 12 títulos

La prenda tuvo su efecto, ya que River venció a Boca en el clásico por 2-1 en el estadio Monumental. Así, pese a que se trató de un diseño conmemorativo, tomó una importante relevancia.

“Me pareció que era una linda manera de homenajear a Labruna, un ídolo de la historia del club, a los hinchas. Necesitaba agradecerles el cariño que me dan siempre. Fue un pequeño gesto hacia ellos, hacia Labruna y hacia su familia, en un partido tan especial”, expresó Marcelo Gallardo tras el partido.

Finalmente, la corbata utilizada por el Muñeco fue uno de los cinco objetos que formaron parte de la subasta en la octava edición de la cena solidaria. Para poder quedarse con ella, Rodolfo D'Onofrio tuvo que pagar nada menos que 14 millones de pesos.

D'onofrio lleva su segundo mandato en el club

Además de esta joya, también se subastaron una réplica de un cuadro con los 15 títulos de Leonardo Ponzio, quien recibió el original en el mismo evento. También se incluyó el icónico buzo verde que utilizó Enzo Pérez en aquel encuentro en el que tuvo que oficiar de arquero.

Con estos objetos, la fundación del Millonario recaudó un total de 54.280.000 pesos. Este montó estará destinado a realizar programas educativos, deportivos y sociales para niños y niñas en todo el país.

A poco de dejar el club

Rodolfo D'Onofrio transita sus últimas semanas como presidente del club de Núñez. Es que el próximo sábado 4 de diciembre se llevarán a cabo los comicios para elegir al nuevo mandamás del club, ante su imposibilidad de presentarse para un nuevo mandato.

Este martes cierra la presentación de las listas para definir quiénes serán los candidatos. Antes de que se realicen las elecciones, se conocerá si Marcelo Gallardo continúa en el club o no, aunque todo indicaría que renovará su contrato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias