ARGENTINA

Preocupación en la Selección Argentina: la decisión que tomaría Scaloni con respecto a Lionel Messi

El argentino arribó a la concentración de la Selección Argentina este lunes.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:30

Las molestias le han impedido a Lionel Messi estar en las últimas presentaciones del PSG, pero eso no fue un problema para que viaje a Buenos Aires este lunes con el fin de sumarse a la convocatoria de Lionel Scaloni. No obstante, hay incertidumbre con respecto a si podrá estar presente en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará este jueves ante Uruguay en Montevideo.

Y es que el capitán de la Selección Argentina arrastra problemas en los isquiotibiales y en la rodilla derecha tras la entrada de expulsión de Adrián Martínez en el partido con Venezuela el pasado 2 de septiembre. Si bien, los dolores parecían haber cesado, estos reaparecieron en el cruce del cuadro parisino con el Lille por la decimosegunda fecha de la Ligue 1, encuentro que Lionel Messi debió abandonar la cancha al término del primer tiempo.

Fuente: (TyC Sports)

Por tal motivo, el entrenador de la Albiceleste dejaría a “La Pulga” en el banquillo de los suplentes contra la Celeste, con el objetivo de cuidarlo de cara al compromiso del martes con Brasil. De acuerdo a varios medios argentinos, esto no significaría que no tenga acción en el Estadio Campeón del Siglo, sino que se ingresaría en la segunda mitad para recuperar ritmo tras más de una semana sin competir.

En su lugar, estaría Paulo Dybala, quien no pudo estar en la cita de octubre debido a molestias musculares. En caso de confirmarse su titularidad, el jugador de la Juventus, que ha vuelto a ganar terreno en su equipo tras la salida de Andrea Pirlo, volverá al once inicial luego de dos años. La última vez había sido, justamente ante la Celeste en un amistoso disputado en Bloomfield que terminó 2-2.

Messi marcó seis goles en lo que va de las Eliminatorias

La Argentina podría clasificar a Qatar estas semanas

Si hay algo que hace importante los encuentros con Uruguay y Brasil es que los dirigidos por Scaloni podrían asegurarse el cupo al Mundial de Qatar 2022. Y es que en caso de vencer en ambas fechas y de cumplirse una serie de resultados ajenos, ya no habría chances matemáticas de bajas al quinto puesto del repechaje. De ahí, la importancia de guardar a Lionel Messi para el cruce con los brasileños.

Lo que debería pasar para que esto ocurra es que, además de sumar los seis puntos, la Celeste no debería ganarle a Bolivia en la decimocuarta jornada. Además, la Selección Chilena, que viene en ascenso desde octubre, no podría vencer en los partidos ante Paraguay y Ecuador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias