ARGENTINA

Un seleccionador y una estrella inglesa: las opciones para dirigir a Dibu Martinez en Aston Villa

Los Villanos buscan nuevo estratega tras la destitución de Dean Smith.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:55

El Aston Villa de Dibu Martínez no atraviesa un gran presente en la Premier League. El 0-1 ante Southampton del pasado fin de semana fue el detonante para que el club decida despedir a Dean Smith, como entrenador luego de cuatro años en el cargo. Los puestos de descenso se encuentran cerca del equipo, que buscará dar un golpe de timón en el momento más delicado. 

Para fortuna del Aston Villa, la fecha FIFA -donde Dibu Martínez defenderá la camiseta de la Selección Argentina- le dará un poco más de tiempo para tomar la decisión acertada. Entre los máximos candidatos a tomar las riendas del club se encuentra un nombre top en Europa y un destacado ex futbolista inglés, por lo que el arquero de 29 años tiene chances de ser dirigido por un entrenador de renombre. 

Martínez recibió 17 goles en diez partidos de Premier League

Según informó “Sky Sports”, los Leones tendrían la intención de hablar con más de cinco entrenadores para determinar al elegido. Sin embargo, los apellidos que pican en punta son los de Roberto Martínez y Steven Gerard. La gran complicación a la que se enfrentarán los de Birmingham es que ambos apuntados tienen trabajo actualmente.

Roberto Martínez es el actual seleccionador de Bélgica y viene de ser relacionado con el Barcelona y Newcastle. Por ese motivo, las negociaciones para convertirlo en entrenador de los Villanos serían muy complejas. Por otra parte, Steven Gerard es el DT del Rangers que se encuentra puntero en la liga escocesa. Si bien, el deseo del inglés es dirigir en la Premier League, su actual contrato se lo impediría en esta ocasión. 

De esa manera, el próximo entrenador de Dibu Martínez todavía es una incógnita. La tercera opción que manejaría Aston Villa es la de Kasper Hjulmand, actual entrenador de Dinamarca. El director deportivo del club, Johan Lange, podría facilitar las negociaciones con su compatriota aunque no sería la prioridad. Lo cierto es que quién agarre el control deberá torcer rápidamente la realidad del equipo, que perdió los últimos cinco partidos y se encuentra decimosexto en la Premier. 

Roberto Martínez dirigió el Mundial 2018 con Bélgica

“Estaré eternamente agradecido”

Luego de confirmarse la destitución de Dean Smith como entrenador del Aston Villa, Dibu Martínez publicó un sentido mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram. 

“Fuiste parte de mi viaje, me diste la oportunidad de jugar en este gran club. Estaré eternamente agradecido. Gracias Gaffer”, escribió el arquero de la Selección Argentina. Ahora, cerca de los puestos de descenso, los Villanos intentarán acertar en la elección del próximo entrenador para cambiar el presente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias