ARGENTINA

Cambio de conducción en Boca: quién sería el elegido para reemplazar a Sebastián Battaglia

El entrenador del Xeneize no continuaría después del 31 de diciembre.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:02

El futuro de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca y el nivel futbolístico se encuentra en duda -sumado a las polémicas fuera de la cancha- y complican cada día más su continuidad. Actualmente, el equipo de la Ribera se encuentra sexto en la tabla anual y quedaría fuera de la Copa Libertadores 2022. En ese contexto, la final de la Copa Argentina que se disputará el ocho de diciembre pasará a ser crucial.

Sin embargo, los últimos rumores afirmarían que la estadía en Boca de Sebastián Battaglia no dependería del resultado en el certamen doméstico. Es probable que el DT no continúe en la institución después del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su vínculo actual. Además, ya surgieron los nombres que el Consejo de Fútbol buscaría para ocupar el banco de suplentes del Xeneize.

Boca sumó su segundo partido en fila sin victorias

El periodista Hernán Castillo de “TNT Sports” informó que Eduardo Domínguez es el principal candidato para ser el entrenador del club. El actual DT de Colón no continuaría después de diciembre en su cargo, por lo que abriría una oportunidad para que Juan Román Riquelme y compañía le ofrezcan el cargo en Casa Amarilla. El medio también añadió que el estilo futbolístico de Domínguez le gusta al líder del Consejo de Fútbol. 

Por otra parte, Hernán Castillo agregó que es probable que la final de la Copa Argentina sea el último partido de Battaglia como técnico de Boca. La hipotética obtención del título ante Godoy Cruz o Talleres no cambiaría su futuro. Así, Domínguez -que cuenta con un pasado en Huracán y  en Nacional de Uruguay- pica en punta para sucederlo. 

Además del entrenador del Sabalero, Alexander “Cacique” Medina entraría entre los candidatos que tendrían el aval del Consejo de Fútbol. Al actual director técnico de Talleres le gustaría la posibilidad de dirigir al cuadro azul y oro y podría ser la segunda opción.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

Los compromisos de Boca para terminar el semestre

Después del pálido empate sin goles ante Newell’s en La Bombonera, Boca enfrentará en condición de visitante a Arsenal de Sarandí el sábado 4 de diciembre. Posteriormente cerrará la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

El objetivo primordial del club será ingresar a la Copa Libertadores y para ello deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Actualmente se encuentra a una unidad de Estudiantes de La Plata en la tabla anual.

Por otra parte, el Xeneize se medirá ante Talleres o Godoy Cruz en la final de la Copa Argentina el próximo miércoles 8 de diciembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias