ARGENTINA

Para convencer a Gallardo: River acelera la renovación de una de sus figuras

El club quiere retenerlo para el próximo año.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:30

Luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional, River encaró las negociaciones para definir al plantel con el que buscará sumar nuevos títulos el próximo año. La dirigencia busca que algunos de los jugadores que se destacaron este año extiendan su estadía en Núñez, entre los que se encuentra Héctor David Martínez.

El defensor central fue una de las figuras del Millonario, y en el club tienen expectativas de retenerlo para la temporada que se avecina. De esta manera, River pretende no solo quedarse con una pieza clave, sino también tentar a Marcelo Gallardo para que continúe.

“La decisión de River, por lo que hablé con un candidato en las próximas elecciones, es comprarle el pase a David Martínez”, contó Renato Corsi, su representante, en diálogo con el programa “Platea Baja” de Radio Del Plata. Además, aseguró que “la intención de él también es quedarse”, por lo que no habría inconvenientes a la hora de sellar su continuidad.

Martínez disputó 15 partidos en el semestre

Al respecto, el agente contó que pese a haber recibido algunos llamados de Europa por él, Héctor David Martínez tiene su mente puesta en la Banda. “La decisión la tiene el jugador y su intención es que lo compre”, remarcó.

Si bien el jugador de 23 años hizo su camino en inferiores en el club de Núñez y tuvo su debut como profesional, la falta de lugar en el equipo hizo que sea vendido a Defensa y Justicia. El conjunto de Varela se hizo del 50% del pase, pero además adquirió los derechos económicos.

Este año el Halcón lo cedió a préstamo para que juegue en la institución que lo vio nacer deportivamente. Este finaliza a fin de año, motivo por el cual deberá River tendrá que hacerse con el porcentaje que le resta para recuperar su ficha.

Sigue la duda con el Muñeco

Mientras rearma el plantel, en el Monumental hay una continuidad que mantiene en vilo a todos. Es que a un mes de culminar su contrato, Marcelo Gallardo aún no definió si continuará o no en el club.

Gallardo ganó su título número 13 como DT de River

Tras el festejo, el entrenador sembró el temor con un mensaje que muchos sintieron como una posible despedida. “Le he dado todo al club. Lo voy a pensar, a meditar, a reflexionar. Voy a replantearme seriamente qué hacer”, reveló.

Al momento, no hubo novedades sobre qué pasará con su futuro, aunque está en carpeta de la Selección Uruguaya como sucesor de Óscar Tabárez. Se espera que en los próximos días se defina qué pasará con el DT más ganador del club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias