ARGENTINA

Riquelme lo llamó: Boca podría sumar a una figura del extranjero para reforzar el mediocampo

El Xeneize arma el plantel para la próxima temporada.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:39

Mientras lucha por conseguir un lugar en la Copa Libertadores 2022, Boca define cuáles serán los jugadores que buscará sumar en el próximo mercado de pases. Uno de los sectores que la dirigencia quiere reforzar es el mediocampo, y Juan Román Riquelme tendría a un jugador en la mira.

Según informó el periodista Martín Costa, Boca estaría interesado en Christian Cueva, mediocampista de la Selección Peruana. El vicepresidente del Xeneize se comunicó con él para tentarlo y habría recibido una respuesta que hace esperanzar al club con tenerlo.

“Hace unos días, de este lado del mundo, alguien levantó el teléfono y se comunicó con un jugador para preguntarle si le interesa jugar en Boca Juniors. El futbolista le dijo que sí y ahora hay que empezar una negociación”, contó el periodista en "TNT Sports".

Cuevas lleva tres goles en nueve partidos en el fútbol árabe

Tras este primer acercamiento, se espera que haya diálogo con su representante para luego confirmar si avanzarán por él. Si bien Christian Cueva cuenta con un buen presente en el Al-Fateh de Arabia Saudita, Costa aseveró que “está con ganas de pegar la vuelta” a Sudamérica, y el conjunto de la Ribera podría ser una buena opción.

“Es un jugador de unas características que Boca no tiene. Es mucho más de ir para adelante”, destacó sobre sus cualidades. De esta forma, en las próximas semanas podría haber novedades sobre este traspaso.

En caso de acordar su llegada, el Xeneize deberá estar atento al cupo máximo de extranjeros que permite el reglamento de la AFA. Al momento, cuenta con todos los lugares ocupados, por lo que deberá liberar al menos uno para tener posibilidad de sumar a Christian Cueva.

Las dudas sobre el técnico

La dirigencia inició algunas negociaciones por los posibles refuerzos para el próximo año, pero también está en plena definición por la continuidad de Sebastián Battaglia. El nivel futbolístico y las chances perdidas de clasificar a la Copa Libertadores podrían marcar su fin en Boca.

Battaglia dirigió al momento 19 partidos en Boca

A poco de la finalización de su contrato, en el club ya tendrían en mente una opción en caso de que no se renueve su contrato. Por el momento, el equipo espera la final de la Copa Argentina con el fin de obtener un paso al torneo continental.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias