CHILE

Sensación en Europa: nuevos equipos se suman a la pelea por Ben Brereton

El chileno podría dejar el Blackburn Rovers en enero.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:45

El presente de Ben Brereton con la camiseta del Blackburn Rovers es una gran novedad para la Selección Chilena. Después de su participación en la Copa América, el delantero de 22 años tuvo un crecimiento exponencial y se convirtió en una de las máximas figuras del Championship. Tanto es así que su rendimiento llamó la atención en clubes importantes de la Premier League y de La Liga de España. 

No cabe duda de que Ben Brereton se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, y sus números así lo reflejan. El oriundo de Stoke-on-Trent disputó veinte partidos en la presente temporada y convirtió 16 goles, lo que lo ubica en el segundo puesto de la tabla de artilleros de la segunda división inglesa. Sus grandes performances no pasaron desapercibidas en Europa y el chileno-inglés podría dar el gran salto de su carrera en enero del 2022. 

El delantero acumula 109 partidos con la camiseta del Blackburn

El Blackburn Rovers se encuentra quinto en el Championship, y “Big Ben” aseguró que su objetivo es conseguir el ascenso. Sin embargo, todo parece indicar que su futuro se encuentra lejos del condado de Lancashire. Esto se debe a que los medios ingleses informaron que Sevilla sería el principal candidato a quedarse con el joven atacante. Además, el Leeds United de Marcelo Bielsa, Newcastle United y Southampton también lo tendrían entre sus prioridades. 

En Sevilla podría participar de la Champions League, mientras que la economía que manejan los clubes ingleses representarían un aspecto interesante para el futuro de Ben Brereton. En cualquier instancia, la evolución del futbolista del Blackburn Rovers beneficiará a la Selección Chilena, en la búsqueda de la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Brereton anotó tres goles en nueve presentaciones con la Roja

Blackburn Rovers le puso precio a Ben Brereton

Ben Brereton tiene contrato con el Blackburn Rovers hasta el 30 de junio del 2022. En otras palabras, a partir de enero podría negociar su incorporación a cualquier club en condición de libre. Sin embargo, los de Lancashire no quieren quedarse con las manos vacías, por lo que el mercado de fichajes que se avecina podría ser crucial para el futuro de ambas partes. 

En ese sentido, el club inglés ya habría tasado a su máxima figura. De acuerdo con información del periódico “The Sun”, el Blackburn dio a conocer que el club que desee quedarse con los servicios del atacante chileno deberá desembolsar 20 millones de libras, una cifra que supera los 26 millones de dólares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias