ARGENTINA

Siguen los elogios: un referente destacó a Dibu Martínez por su nivel con la Selección Argentina

El arquero viene de recibir un importante reconocimiento.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:55

El 2021 fue un muy buen año para Dibu Martínez. El arquero fue destacado en la Premier League y el Aston Villa, pero su gran logro fue coronarse campeón de la Copa América, título con el cual la Selección Argentina cortó 28 años de sequía.

Si bien hasta ese momento el jugador marplatense no había sido considerado como primera opción, Lionel Scaloni le dio respaldo para que sea titular y fue una pieza clave para el equipo. Dibu Martínez recibió muchos elogios, y ahora se sumó el de un referente del fútbol argentino.

Claudio Marangoni, ex jugador de Independiente, habló sobre el arquero que hizo su formación en el club de Avellaneda. En diálogo con Radio La Red, destacó su labor con la Albiceleste y lo comparó con otras dos grandes figuras que tuvo el combinado nacional.

Dibu Martínez solo recibió dos goles en la Copa América

Para el ex mediocampista, la elección de Dibu Martínez para proteger el arco fue todo un acierto del entrenador. “Gracias a Scaloni, Argentina encontró al mejor arquero después de Fillol y Gatti de los últimos 25 años“, manifestó.

El portero hizo su recorrido en inferiores en Independiente, pero antes de hacer su debut profesional fue vendido al Arsenal de Inglaterra en 2010. Desde ese entonces, su nombre ha tomado relevancia en el Viejo Continente, aunque no fue hasta este año que ganó popularidad en Argentina.

Su punto más alto se vio en la Copa América, torneo en el que además de ser campeón fue destacado como el mejor en su posición. Por otro lado, la temporada también fue positiva en el Aston Villa, ya que fue elegido como el mejor de la Premier League.

El último gran reconocimiento para Dibu Martínez fue haber sido nominado para el prestigioso Trofeo Lev Yashin. Si bien no ganó, de entre diez arqueros terminó en la sexta ubicación, por encima de otros jugadores de renombre.

Con la Selección Argentina mantuvo 10 vallas invictas

Aires de renovación en el Villa

Luego de cinco derrotas consecutivas, los Villanos volvieron al camino victorioso. Tras la llegada de Steven Gerrard como nuevo técnico, el equipo pudo cortar con la mala racha y acumula dos partidos ganados consecutivos.

Con buenas actuaciones, el arquero argentino pudo mantener la valla invicta en el compromiso frente a Brighton And Hove. En el último encuentro frente al Crystal Palace, recibió un gol pero tuvo intervenciones acertadas que permitieron al equipo llevarse la victoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias