ARGENTINA

Un ex Boca como prioridad: River habría iniciado negociaciones para sumar el primer refuerzo

El Millonario se habría comunicado con el club para pedir condiciones.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:45

River se consagró campeón de la Liga Profesional con tres fechas de anticipación y ahora buscará cerrar el año con la obtención del Trofeo de Campeones que disputará con Colón el 18 de diciembre. En el medio, la dirigencia recibirá la decisión final de Marcelo Gallardo y la institución deberá mover sus piezas en el mercado de pases para mantener un plantel competitivo de cara al 2022.

Una de las prioridades de River será reforzar la última línea y más precisamente el sector derecho. En primera instancia, el Millonario intentará resolver la compra de Héctor David Martínez, que debe regresar a Defensa y Justicia, y también la incorporación de un lateral izquierdo.

Según informó “TyC Sports”, el club campeón del fútbol argentino ya se comunicó con Argentinos Juniors para solicitar condiciones para contratar a Kevin Mac Allister. El futbolista de 24 años tiene contrato con el Bicho hasta diciembre del 2023, pero la directiva se encuentra dispuesta a hacer el esfuerzo económico para sumarlo en enero.

Mac Allister disputó apenas dos partidos con la camiseta de Boca

La actual dirigencia y Marcelo Gallardo serán los encargados de supervisar el armado del plantel para el 2022, a pesar de que pueda haber cambios en lo inmediato. En ese aspecto, Mac Allister es un jugador del agrado del “Muñeco” debido a sus características: es un futbolista versátil que puede jugar como lateral derecho o zaguero y hasta en una línea de tres. Además, posee buena marca y juego aéreo.

Meses atrás, el futbolista de Argentinos Juniors fue consultado sobre el interés de River y su pasado en Boca. “Puede sonar un poco raro, por lo que está identificado mi viejo con Boca. Si fuera real, sería un orgullo vestir esa camiseta porque uno siempre quiere pertenecer a los mejores”, expresó en diálogo con “Cómo te va”. Los de Núñez, con la mente puesta en la continuidad de Gallardo, podrían estar cerca de su primer refuerzo.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Uruguay le puso una fecha límite a Gallardo

La decisión de Marcelo Gallardo sobre su futuro tiene en vilo a todo el mundo River. Después de siete años y 13 títulos en el club, el “Muñeco” consideraría seriamente ponerle punto final a su historia en el Millonario. En ese sentido, quién se encuentra expectante es la Selección Uruguaya. 

Después del empate ante Rosario Central, Gallardo liberó al plantel por tres días y todo parece indicar que se tomará ese tiempo para aclarar sus ideas. Desde Uruguay esperan una respuesta antes del lunes para programar una reunión y transmitirle una oferta formal. De todos modos, los tiempos apremian y la AUF tendría a Diego Aguirre como segunda opción.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias