CHILE

Descubriendo figuras: los titulares de la Selección Chilena para enfrentar a El Salvador

Lasarte habría definido los nombres para cerrar el año futbolístico de la Roja.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 19:03

La Selección Chilena de Martín Lasarte se encuentra en Norteamérica trabajando para que el técnico pueda sumar nuevas figuras de cara a las cuatro fechas restantes de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El uruguayo quiere tener a disposición a las mejores figuras del fútbol local para buscar la clasificación.

El entrenador de la Roja ya tuvo la primera prueba contra México y rescató un 2 a 2 frente a un conjunto mucho más asentado desde la experiencia de jugar juntos. Ahora, contra El Salvador, la responsabilidad de estos futbolistas será mostrarse para empezar a integrar las listas de la Selección Chilena.

Iván Morales sigue con su tradición de goleador en la Selección Chilena

La madrugada del sábado tendrá a los fanáticos chilenos prendidos a la televisión para observar el once elegido por Lasarte. Sebastián Pérez volverá a ser el arquero titular y dejará afuera a Zacarías López y Eduardo Villanueva del puesto que más competencia tendrá ante la dura lesión que sufrió Gabriel Arias, de Racing.

La defensa será la misma, con Jeyson Rojas, Benjamín Kuscevic, Nicolás Díaz y Sebastián Vegas. Incluso la mitad de cancha tampoco presentará cambios, ya que Marcelino Núñez, Pablo Parra y el capitán Claudio Baeza seguirán ocupando sus puestos en ese sector del campo de la Selección Chilena.

Lasarte repetirá los mismos nombres que empataron contra México

Finalmente, la Roja también repetirá el ataque, ya que Joaquín Montecinos, Clemente Montes e Iván Morales seguirán siendo los titulares. Se esperaba ver si Luciano Arriagada o Cristián Zavala se podían hacer con un sector en el once, pero Lasarte decidió conservar los nombres que más chances tienen de estar en la lista para los duelos frente a Argentina en Chile y Bolivia en La Paz.

Los amistosos que apuntan a la renovación

El entrenador uruguayo sabe que no queda mucho hilo en el carretel de las figuras de la Selección Chilena que se desempeñan en el extranjero y formaron parte de la generación dorada. Si bien la aparición de Ben Brereton es una bocanada de aire fresco, siente que faltan aún más nombres.

Y es que llegará un momento en que los campeones con ka Roja dirán basta al seleccionado o a su carrera, y esto Lasarte lo sabe a la perfección. Aun si sale del cargo, quiere dejar una base para que el equipo pueda afrontar los próximos compromisos con chicos jóvenes pero con experiencia en la mayor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias