ELIMINATORIAS QATAR 2022

Noticias excelentes: la Selección Chilena recuperará a un referente en búsqueda de la clasificación

La Roja recibió la mejor novedad de un referente que juega en el extranjero.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 01:15

La Selección Chilena tiene una misión más que importante en los primeros meses del 2022: buscará meterse en los puestos de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar. Con un panorama más que complicado, Martín Lasarte quiere tener a todos a disposición para los encuentros de finales de enero frente a la Selección Argentina en Calama y luego la visita a la Paz para enfrentar a Bolivia.

El entrenador uruguayo sabe que la Roja tiene que ganar los cuatro juegos para no sufrir ningún altercado a la espera de otros resultados que podrían complicarlo más de la cuenta. Es por eso que el técnico celebra poder recuperar a un histórico de la Selección Chilena, que venía ausentándose en su club por una lesión.

Lasarte confía en lograr el milagro en las Eliminatorias

En Racing de Avellaneda celebran efusivamente haber recuperado a Eugenio Mena, quien, después del desgarro que sufrió en la derrota de Chile contra Ecuador por 2 a 0, no podía integrarse al plantel que dirige Fernando Gago. En la Academia saben que recuperarán a un hombre clave.

Pero esto también sucede en la Selección Chilena, que considera que es una pieza fundamental, de las que abundan en la generación dorada. De momento, se espera que pueda formar parte de los concentrados del conjunto Albiceleste, que recibirá el sábado a Godoy Cruz de Mendoza.

Mena no ve acción desde la caída contra la Tricolor

Si muestra buenos signos, es muy probable que rápidamente reciba un llamado de Lasarte, que lo considera fundamental en el armado del equipo de la Roja. Así, con los amistosos disputados, el hecho de que Mena vuelve al ruedo es una excelente noticia.

Chile cierra el año frente a El Salvador

La Selección Chilena se encuentra en una pequeña gira organizada por el entrenador uruguayo, que vio como un combinado de jugadores que se desempeñan en la Liga MX y el ámbito local empató contra México por 2 a 2 y ahora enfrentará a El Salvador.

La Roja cerrará el año con la idea de que Lasarte localice nuevos valores para empezar a encaminar la renovación de la Roja. Iván Morales, de Colo Colo, ha sido, junto a Sebastián Vegas, una de las mejores apariciones del combinado. Ahora, buscarán terminar este 2021 con un triunfo que los llene de esperanzas por lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias