CHILE

“Queremos usarlos a todos”: la Selección Chilena define el equipo para enfrentar a El Salvador

La Roja se presentará en California esta medianoche para el amistoso.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:48

El pasado jueves, la Selección Chilena inició el microciclo en Estados Unidos para definir nuevos nombres que puedan tener su oportunidad en el seleccionado mayor el próximo año, en el que el objetivo central será lograr la clasificación a Qatar 2022. Cada partido será una final para los jugadores, motivo por el cual se requerirán refuerzos y el entrenador ya se ha puesto a trabajar en ello con el amistoso contra México, que terminó 2 a 2 en el Q2 Stadium.

A primera hora de este viernes le llegará el turno a El Salvador para rivalizar con el equipo de Martín Lasarte, quien, de acuerdo con “Red Gol”, ya tiene pensado lo que quiere hacer en el Banc of California Stadium. Si bien siempre es lindo ver ganar a la Selección Chilena, tal objetivo en este encuentro pasaría a segundo plano, ya que lo que quiere el DT uruguayo es observar a los debutantes.

Fuente: (TUDN México)

Por tal motivo, la Roja saldría a la cancha a las 12:00 a.m de Santiago con un equipo muy distinto al del cruce con los mexicanos, con varias modificaciones y algunas repeticiones en el once inicial. Lo seguro es que el arquero cambiará porque es la única forma de ver las aptitudes de Zacarías López, a pesar del buen rendimiento de Sebastián Pérez.

“Queremos usarlos a todos, pero tenemos seis cambios, así que alguno quedará sin jugar, lamentablemente”.

El Salvador viene de empatar con Ecuador 1 a 1

El complicado cierre de Eliminatorias

Si bien el objetivo del día será recabar información, a largo plazo, la meta es impedir que se repita la historia de Rusia 2018 y ver el Mundial desde el televisor sin poder alentar a los jugadores. A falta de cuatro fechas para que terminen las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena la tiene difícil, ya que se ubica en el sexto lugar con 16 puntos.

Si bien es cierto que está a solo una unidad de Perú (5.° en zona de repechaje) y Colombia (4.° en clasificación directa), las últimas fechas serán complicadas para los dirigidos por Lasarte. El 27 de enero se enfrentará a la Argentina invicta de Lionel Scaloni, mientras que el 1 de febrero visitará a Bolivia en La Paz. Para la doble fecha de marzo, se visitará a Brasil y se recibirá a Uruguay, que, para ese entonces, podría reingresar a la lucha por el pasaje a Qatar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias