Chile

Cierre de año con sonrisa: la Selección Chilena venció a El Salvador en el último amistoso de 2021

Una formación alternativa de La Roja se impuso 1 a 0 en Estados Unidos.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 11:47

La Selección Chilena tiene por delante meses muy complicados. En el inicio de 2022 definirá su suerte en Eliminatorias para saber si jugará o no la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, mientras espera ese desafío, se despidió de este año con una victoria 1 a 0 ante El Salvador en los Estados Unidos, lugar donde ya había empatado ante México días atrás.

Esta ventana de partidos fuera de las fechas FIFA habituales le permitió a Martín Lasarteal, entrenador de La Roja, analizar a jugadores que habitualmente no tienen minutos en su conjunto. Futbolistas que desde las ligas americanas donde juegan tratan de mostrarse para ser una opción a futuro. Si bien la Selección Chilena no mostró una gran versión, sí ganó justificadamente ante su par de Concacaf.

Lasarte afirmó que podría citar jugadores de estos partidos para las Eliminatorias

Cristián Zavala y Gabriel Suazo contaron con opciones para marcar rápido, antes de los 15, pero su ineficacia les evitó festejar. Después de un comienzo apremiante, los centroamericanos se acomodaron en el terreno y el trámite resultó mucho más parejo. Igualmente, la más clara volvió a ser para los de Conmebol con un intento de Diego Valencia que pasó muy cerca del travesaño. El 0 a 0 solo se explicaba por la falta de concreción de los dirigidos por el uruguayo.

En el complemento, la tónica volvió a ser la misma en el inicio. Bastián Yáñez colocó un gran pase a Allende que se encontró con el palo derecho, lo que evitó su tanto. Recién cuando faltaban 20 minutos El Salvador se acercó con peligro. Primero Brayan Landaverde tuvo una oportunidad inmejorable que salvó Kuscevic e inmediatamente debió aparecer Zacarías López para custodiar el primer poste y así prohibir la caída de su arco.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Hasta que a los 95 minutos llegó lo que tanto buscó el combinado trasandino a través de un viejo axioma del fútbol: dos cabezazos en el área y un gol. Un córner desde la punta derecha cayó en la testa de Clemente Montes, a pocos metros del arco se encontraba Sebastián Vegas que cambió la trayectoria para anotar y ganar en tiempo agregado.

Lo que viene

Será momento de descansar para la Selección Chilena. El próximo compromiso será ya por los puntos ante Argentina en Calama los últimos días de enero. Además de todo lo que representa siempre enfrentar a la Albiceleste, este duelo es especial ya que se trata de la primera de las cuatro finales que quedan para clasificar al Mundial.

Hoy La Roja se encuentra sexto, fuera de toda oportunidad de llegar a Qatar. Un punto por encima, Perú es el dueño del repechaje. Luego de medirse ante el combinado de Lionel Messi, deberá visitar la siempre difícil altura de La Paz para después cerrar ante Brasil y Uruguay. Demasiado complicado, pero la fe está siempre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias