CHILE

“Una sensación muy buena”: el anuncio de Martín Lasarte tras los amistosos de la Selección Chilena

El entrenador contó sus sensaciones después del triunfo contra El Salvador.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:03

La Selección Chilena cerró el 2021 con una agónica victoria por 1 a 0 en el amistoso contra El Salvador. Días antes, fue empate por 2 a 2 frente a la Selección Mexicana. Los dos encuentros obligaron a Martín Lasarte a buscar jugadores por fuera de aquellos que integran las nóminas con regularidad, ya que, por jugarse fuera de Fecha FIFA, los clubes europeos no estaban obligados a ceder a los futbolistas.

Tras los dos amistosos, Martín Lasarte contó sus sensaciones de cara a lo que viene, y no descarta la posibilidad de incluir a los jugadores que disputaron ambos encuentros en la lista principal de la Selección Chilena: "Si lo vamos a medir solamente con los duelos de las eliminatorias, hoy es medio prematuro. Pero hay jugadores que han vuelto a ratificar que están en condiciones de pelear un lugar, o por lo menos de estar aptos para ser tenidos en cuenta frente a alguna dificultad", señaló el entrenador de la Roja.

Fuente: (MC Deportes SV)

"Hay otros jugadores que particularmente yo conocía menos o que no había visto jugar, y realmente nos han demostrado que están capacitados para poder competir. En algunos casos puntuales me quedo con una sensación muy buena", continuó Martín Lasarte, luego de la victoria contra El Salvador con gol de Sebastián Vegas.

Chile mira hacia el futuro

A pesar de su conformismo, el entrenador del combinado chileno reconoce que, en ciertos casos, habrá que trabajar para adaptarse en algunos aspectos: "Hay algunos jugadores que deben trabajar en algunas facetas de su juego e incluso en su físico para poder competir a gran nivel. Pero lo demás lo tienen todo. Es un hecho muy importante, lo voy a hablar con ellos, lo voy a hablar con sus entrenadores", analizó.

Vegas marcó su primer gol en 17 partidos con Chile

En el arranque del próximo año, la Selección Chilena se enfrentará a Argentina y Bolivia los días 27 de enero y 1 de febrero. Ambos encuentros serán fundamentales a la hora de luchar por un puesto en el próximo Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, los dirigidos por Lasarte ocupan el sexto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, a un punto del acceso al repechaje, que por ahora pertenece a Perú.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias