CHILE

“No sería bueno”: un ex campeón de Colo Colo advirtió a Vicente Pizarro por su posible salida

El mediocampista aún no ha renovado su contrato con el Cacique.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:39

Con la vista en la Supercopa de Chile y las otras tres competencias que tendrá que afrontar el próximo año, Colo Colo necesita asegurarse la permanencia de sus nombres más destacados de este 2021 y obtener nuevos refuerzos para tener alternativas. Por ello, la dirigencia ha comenzado a negociar para las renovaciones pendientes y uno de los que aún no ha puesto su firma es Vicente Pizarro, que ha sonado como una de las posibles salidas de Macul.

Si bien se sabe que hubo avances en las últimas horas con respecto a su continuidad, Bryan Rabello, quien surgió en el Cacique y se fue tres años después de su debut, advirtió que el mediocampista podría estar equivocado al irse tan pronto. Mejor que nadie, el ahora jugador de Unión Española sabe bien lo que es marcharse lleno de ilusiones al fútbol europeo, ya que su primer equipo tras Colo Colo fue Sevilla.

Rabello se consagró campeón del Clausura 2009

Y es que el volante de 27 años no pudo adaptarse bien a La Liga y pasó sin pena ni gloria por el Viejo Continente, algo que recordó en una entrevista con “As”. Si bien no se arrepiente de la experiencia, cree que le podría haber sacado mejor provecho si hubiese tomado otras decisiones. Es por esto por lo que le aconsejó al juvenil permanecer un tiempo más en el equipo de Gustavo Quinteros, donde al menos tendría garantizado el protagonismo dentro de la cancha.

“Es un gran proyecto para el club y también para la Roja. Ojalá siga jugando ahí. Él necesita tener rodaje, sumar más minutos y no sería bueno que se fuera”.

La carrera de Rabello a 12 años de su debut

Cuando tenía solo 15 años, Rabello ingresó a la media hora del partido ante Lota Schwager por la Copa Chile 2009 y debutó profesionalmente en el primer equipo de Colo Colo. Se fue a Sevilla en 2012 y jugó tanto en la Primera como en la Segunda División española, donde también vistió los colores de Deportivo La Coruña y Leganés, con un pequeño intervalo en el Luzern de Suiza.

Su mayor logro en el Viejo Contienente fue la obtención de la Europa League 2014 con Sevilla

Lejos de Europa, su mejor performance fuera de Chile se dio en la Liga MX, en especial con Santos Laguna, con el que obtuvo dos títulos, aunque también estuvo en Pumas UNAM y Lobos BUAP. En 2019, retorno al país natal para estar en Universidad Concepción, tuvo su segunda oportunidad en el Viejo Continente en el Atromitos de Grecia y este año se sumó a Unión Española.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias