CHILE

Disminuye la espera: cómo va la recuperación de Claudio Bravo a casi un mes de su lesión

El arquero chileno no sale a la cancha desde el 25 de noviembre.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:54

El pasado 25 de noviembre el Real Betis disputó la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League ante Ferencváros y venció por 2 a 0, para asegurarse el paso a los octavos de final. Si bien todo comenzó de maravillas para el equipo de Manuel Pellegrini, con el gol de Cristian Tello a los cinco minutos, todo cambió con la lesión de Claudio Bravo. Este último debió salir luego del primer cuarto de hora, por una molestia muscular.

Fuente: (Real Betis Balompié).

La lesión le hizo perderse un total de cinco partidos al capitán de La Roja, que fue suplantado en cuatro de ellos por Rui Silva, mientras que Joel Robles se hizo cargo del arco en la primera ronda de la Copa del Rey. A casi tres semanas de aquel suceso, Claudio Bravo ha vuelto a entrenar con su equipo este lunes. Esta situación indica que podría volver a las canchas dentro de poco y, quizá, pueda tener una presentación antes de que termine el año.

Así lo afirmó “DirecTV Sports” este lunes, cuando dio a conocer que el arquero chileno ha ingresado en la fase final de su recuperación. Ya desde la semana pasada se mencionó su mejoría, pero el entrenador prefirió cuidarlo, y lo dejó afuera del cruce con Real Sociedad por la decimoséptima fecha de La Liga. En este partido, los Béticos ganaron por 4 a 0.

Bravo lleva diez partidos esta temporada entre La Liga y la Europa League

Las dos opciones para el regreso de Bravo

Al Real Betis solo le quedan dos partidos en el calendario, antes de que termine el año, y ambos están muy cercanos. En el caso de que Claudio Bravo vuelva a las canchas este año, probablemente sea solo en uno de ellos. El primero está a la vuelta de la esquina, ya que será el jueves a las 3:00 p.m de Santiago, cuando se enfrente a Talavera en El Prado por la segunda ronda de la Copa del Rey.

El último compromiso será tres días más tarde, el domingo 19, en el momento que visite al Athletic de Bilbao por la liga española desde las 12:15 p.m. Si no volviese a estar bajo los postes esos días, el chileno deberá esperar al 2 de enero para tener una nueva oportunidad, cuando su equipo reciba al Celta de Vigo en la reanudación del torneo, tras las fiestas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias