ARGENTINA

“En la cancha ganaba el mejor”: la chicana del presidente de River a su ex rival en Boca

Rodolfo D’Onofrio hizo referencia a su relación con el ex presidente del clásico rival.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:53

El pasado sábado 4 de diciembre se celebraron las elecciones presidenciales en River, en las que el oficialismo celebró la victoria de Jorge Brito. Después de ocho años de gestión, Rodolfo D’Onofrio le cederá su lugar al actual vicepresidente primero del club, que buscará mantener el proyecto que se llevó adelante durante ese tiempo. A poco de despedirse, el dirigente recordó una disputa dirigencial con el clásico rival. 

En una entrevista con “La Nación”, Rodolfo D’Onofrio hizo un repaso de su exitosa gestión en lo deportivo, y uno de los puntos más salientes fue su apreciación sobre Daniel Angelici, ex presidente de Boca. La autoridad saliente de River hizo referencia a la relación tirante entre ambos y aseguró que el Millonario tenía mejores resultados, a pesar de la influencia del Xeneize en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Angelici y D'Onofrio tuvieron varios cruces durante sus gestiones

“El Tano (Angelici) es un tipo simpático. A nivel personal no tuve nunca un problema, a nivel profesional sí: él fue el responsable de que River no estuviera en la AFA. Eso llevó a un distanciamiento entre los clubes, pero no a un enojo personal. Él gozaba de un poder muy grande, todos veían que representaba a algo más que Boca”, sentenció sin escrúpulos D’Onofrio.

En plena época de disputa dirigencial entre River y Boca, Marcelo Gallardo popularizó la frase “con la guardia alta”, en la que hacía referencia a fallos arbitrales que habrían beneficiado al cuadro azul y oro. El presidente saliente de la Banda negó cualquier tipo de acusaciones, aunque le envió una chicana a Angelici. 

Sin dudas la AFA tenía el poder de Angelici, no hace falta que lo cuente yo, fíjense en las páginas del diario La Nación. Pero en la cancha ganaba el mejor”, concluyó D’Onofrio. 

River cambiará a su máxima autoridad luego de dos procesos

River piensa en los refuerzos de cara al 2022

Con el cambio de dirigencia confirmado y la continuidad de Marcelo Gallardo por una temporada más, River se prepara para un mercado de pases clave, de cara a la conformación del plantel para la Copa Libertadores 2022. El “Muñeco” buscaría tres refuerzos, uno en cada puesto clave: un marcador central, un volante creativo y un delantero. 

Juan Fernando Quintero es el apuntado para la posición de mediocampista ofensivo y podría ser el primer refuerzo del Millo. “La Página Millonaria” informó que el puesto de central, ante la incertidumbre por el futuro de David Martínez, podría ser ocupado por Lautaro Gianetti. De todas maneras, el central de 28 años estaría a punto de renovar su vínculo con Vélez y podría complicar las tratativas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias