CHILE

“Es prioritario”: el presidente de Colo Colo reveló las exigencias para renovar a Leonardo Gil

El mediocampista central fue una de las figuras del Cacique en la campaña.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:48

El fin de año se encuentra cada vez más cerca, y Gustavo Quinteros todavía no tiene grandes novedades sobre el mercado de pases de Colo Colo. El entrenador, con la mente puesta en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores 2022, solicitó refuerzos en posiciones puntuales y también la renovación de jugadores importantes. Uno de ellos es Leonardo Gil, que aún no confirmó su continuidad en Macul. 

Bryan Soto, Emiliano Amor y Pablo Solari ya extendieron sus contratos con Colo Colo, y le entregaron una grata sorpresa a Gustavo Quinteros. Ahora solo resta que Leonardo Gil confirme su futuro, para que el DT del Cacique pueda finalizar el 2021 de buena manera. Sin embargo, Edmundo Valladares -presidente de Blanco y Negro-, aseguró que la continuidad del mediocampista es prioritaria, si bien no será sencillo igualar una oferta económica importante.

Leonardo Gil se encuentra a préstamo hasta el 31 de diciembre y, a pesar de mostrarse a gusto en el club, aún no confirmó su futuro. En ese sentido, Valladares manifestó: “Es prioritario que pueda continuar, tiene toda la convicción de hacerlo. Es una situación que no ha sido fácil, el mercado chileno no es competitivo con otros mercados a nivel mundial, por lo tanto, no es fácil”. 

Colo Colo desembolsaría 1,2 millones de dólares para retener a Gil

Luego de la reunión de la comisión de fútbol, Valladares aseguró que agotarán hasta la última instancia para lograr la renovación de Gil. “Le haremos llegar una propuesta formal y haremos el mayor esfuerzo que podamos”, sentenció. “Ojalá llegar a un punto de acuerdo, pero hay que ver y atender cuales son los montos que podemos llegar”, añadió, y dejó en claro que las exigencias económicas del jugador podrían frustrar la operación. 

Para finalizar, manifestó que la situación económica de Colo Colo no ha sido la mejor luego de la pandemia y que el 2020 lo cerraron con “pérdidas de cuatro mil millones de pesos”. “Tenemos que ser cautos, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, todo lo que esté a nuestras manos para asegurar la continuidad de Leo”, concluyó. Entretanto, Quinteros aguarda impaciente mayores novedades.

Fuente: (TNT Sports Chile).

Los números de Leonardo Gil en Colo Colo

Leonardo Gil arribó a Colo Colo en marzo del 2021 en condición de cedido desde el Al-Ittihad de Arabia Saudita. El mediocampista argentino rápidamente se mostró a la altura de las exigencias del Albo y se ganó a los aficionados por sus buenos rendimientos. Por ese motivo, su continuidad en el club es esencial para Gustavo Quinteros. 

En el Campeonato Nacional 2021, Gil disputó 29 partidos y aportó ocho goles -uno a la U de Chile en el Superclásico- y cuatro asistencias. Su pase aún pertenece al equipo árabe por lo que Colo Colo se encuentra en plenas negociaciones para adquirir su ficha. Si bien el valor del volante era de dos millones, el Cacique pidió rebajar la suma y tendría chances de retenerlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias