ARGENTINA

40 millones de dólares: Boca está en negociaciones por una cifra irrechazable

Alcanzaría un hito a nivel sudamericano.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 01:00

Boca realizó un viaje a Arabia Saudita para disputar la Maradona Cup, un evento especial en el que se midió frente al Barcelona para homenajear a Diego Maradona. Luego de empatar en los 90 minutos, el equipo se impuso en los penales para coronarse como ganador.

El Xeneize regresará a casa con un nuevo trofeo, pero además podría traer algo más importante. Es que la dirigencia de Boca habría aprovechado este viaje para hacer algunos negocios relacionados al club, que lo pondría en un lugar importante a nivel sudamericano.

Según adelantó el periodista Tato Aguilera en "TyC Sports", el club estaría cerca de cerrar un acuerdo millonario con un nuevo patrocinador. “En Arabia habrá reuniones con un sponsor chino, dispuesto a pagar 40 millones de dólares en 5 años”, señaló.

La camiseta actual tiene solo a Qatar Airways

De darse, esto significaría una inyección económica importante para la institución. Además, Aguilera mencionó que también hay intenciones de llegar a nuevos acuerdos con las marcas que hoy en día forman parte del club, especialmente con una que ya le ha dejado más de 6 millones de dólares anuales.

En ese sentido, la compañía aérea Qatar Airways, uno de los principales sponsors del Xeneize, estaría interesado en renovar su vínculo. A estos, podrían sumarse otras empresas para aparecer en la vestimenta y el estadio de uno de los clubes más grande de Argentina.

Si logra cerrar todos estos acuerdos, el conjunto Azul y Oro podría marcar un nuevo hito a nivel continental. “En 2022 Boca tendría la camiseta más cara de Sudamérica”, expresó Tato Aguilera.

El reclamo para Adidas

Este año River cerró un nuevo acuerdo con la empresa de las tres rayas, para vestir al primer equipo y otras actividades del club. En total, el contrato será por seis años, por montos de aproximadamente 10 millones de dólares anuales.

River tiene el mejor contrato con Adidas

Sin embargo, esto podría no haber caído del todo bien en Boca, ya que su acuerdo con la marca alemana quedó por debajo. El punto principal está en el cambio de la moneda extranjera, ya que para el Millonario se tomará el valor oficial al 1 de enero de cada año, mientras que el Xeneize quedó con un cambio a tope de 70 pesos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias