CHILE

Refuerzos para Escobar: Universidad de Chile intentará repatriar a un histórico en el 2022

Los Azules buscarán reforzar la plantilla en el mercado de pases.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:27

Universidad de Chile le escapó al descenso en la última pelota del Campeonato Nacional, y ni los directivos ni los hinchas quieren volver a pasar por una situación similar el próximo año. La llegada de Santiago Escobar como nuevo entrenador le dará otro aire al equipo, mientras que en las oficinas se trabaja para armar un plantel diezmado por las sucesivas bajas. 

La idea de la dirigencia de Universidad de Chile sería contratar entre seis y ocho nuevos futbolistas, de cara al 2022. Los primeros nombres ya comienzan a trascender, y una de las piezas claves en la obtención de la Copa Sudamericana en 2011 conformaría parte de los principales objetivos de los Azules. Sin embargo, tendrá competencia con otro equipo importante. 

Según informó “Al Aire Libre”, la directiva del conjunto laico, encabezada por Luis Roggiero, ya comenzó tratativas para sumar a Eugenio Mena. El lateral izquierdo finaliza contrato con Racing Club el 30 de junio del próximo año, por lo que a partir de enero podría acordar su arribo en condición de libre. Universidad Católica también se encuentra tras sus pasos y podría ser un destino más atractivo en términos futbolísticos. 

Mena tendría decidido no renovar con Racing

La intención de Eugenio Mena sería regresar al fútbol chileno, aunque también recibió sondeos de Brasil. La oportunidad de arribar como jugador libre en junio del próximo año sería la opción que más acercaría al defensor a Universidad de Chile. Por otra parte, Alfonso Parot renovaría su vínculo con los Cruzados, por lo que no tendría necesidad de incorporar un lateral izquierdo. 

Eugenio Mena disputó las últimas tres temporadas en un alto nivel en Racing, donde se consagró campeón en dos oportunidades. A los 33 años, el jugador de la Selección Chilena podría regresar al elenco universitario, con el objetivo de intentar torcer el mal momento que atraviesa la institución. No será sencillo para Universidad de Chile, pero las tratativas ya estarían en marcha. 

Mena disputó 132 partidos con la camiseta de la U  y convirtió ocho goles

El objetivo de Santiago Escobar en la U

Santiago Escobar tuvo su primera entrevista como entrenador de Universidad de Chile y, en los próximos días, se pondrá a trabajar con la vista puesta en el 2022. “Es un inmenso orgullo llegar a un equipo tan grande del fútbol sudamericano”, expresó el colombiano, en diálogo con el sitio oficial del Romántico Viajero. 

Asimismo, se planteó los objetivos para la próxima temporada. “La idea es volver a colocar a la U en el sitial que se merece, que es estar en las primeras posiciones, peleando los torneos del fútbol chileno y a nivel internacional”, sentenció. Por último, aseguró que quiere un equipo “aguerrido y que busque siempre tener protagonismo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias