CHILE

Nuevo candidato: Universidad de Chile busca a un jugador del fútbol argentino

Los Azules buscan mejorar su plantel para el próximo año.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:47

Universidad de Chile ya trabaja en lo que será el 2022 después de un año en el que las cosas no se realizaron bien. Tanto es así que dos goles en tiempo de descuento en la última fecha contra Unión La Calera rescataron a los Azules del descenso a la Segunda División. Tras la agónica y milagrosa salvación, los directivos ponen manos a la obra con el objetivo de reforzar el plantel.

La primera tarea para el gerente deportivo Luis Roggiero fue encontrar al nuevo entrenador luego de que finalizara el interinato de Cristian Romero, quien terminó siendo el director técnico que salvó a Universidad de Chile del descenso. El elegido para comandar el nuevo proyecto fue Santiago Escobar y, a partir de allí, el objetivo pasó a ser el de definir la actividad que tendría el conjunto universitario en el mercado de pases.

Fernández es el primer refuerzo, proveniente desde Santiago Wanderers

Ronnie Fernández es el primer refuerzo de Universidad de Chile de cara a 2022, en una maniobra rápida y astuta que le permitió al Romántico Viajero quedarse con un delantero que estaba en negociaciones con Colo Colo y muy cerca de firmar. Ahora, cerrada la primera incorporación, el próximo objetivo es encontrar un lateral izquierdo que llegue para ser titular. Aunque el primer apuntado fue Eugenio Mena, lateral de Racing, en las últimas horas se conoció que Roggiero tiene la mira puesta sobre otro jugador del conjunto académico: Gustavo Cortez.

Quién es el apuntado por Universidad de Chile

El lateral izquierdo ecuatoriano de 24 años llegó a Racing en septiembre, a préstamo por un año. Sin embargo, ante la constante titularidad de Mena, no ha tenido oportunidades en el primer equipo. Aún así, Gustavo Cortez jugó más de 150 partidos con la camiseta de Universidad Católica de Quito, club que fue entrenado por Santiago Escobar, por lo que el flamante director técnico conoce muy bien al jugador pretendido por Universidad de Chile.

Cortez tuvo un destacado paso por la sub-23 de Ecuador

Con la camiseta de Racing, Cortez solo vio minutos en Reserva, además de una presencia en el banco de suplentes. A las pocas semanas de arribar a Argentina, sufrió un desgarro que retrasó su debut con la camiseta de la Academia, motivo por el cual Roggiero y compañía creen que su salida podría ser factible.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias