Chile

El sueño mundialista: la preocupación que envuelve a la Selección Chilena para los próximos partidos

La Roja se juega la chance de llegar a Qatar en la últimas jornadas de Eliminatorias.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 14:11

La Selección Chilena cerró el año de la peor manera posible. Tras una sensacional remontada que contó con tres triunfos de manera consecutiva, la derrota de local ante Ecuador resultó ser demasiado costosa. Perdió el puesto de clasificación que había conseguido y culminó 2021 fuera de quienes sacarían su boleto a Qatar 2022.

Ya con el próximo duelo ante Argentina en la cabeza, La Roja se encuentra atenta a todos los detalles. Uno de ellos es el próximo mercado de fichajes del viejo continente. Allí se encuentran sus principales figuras y en muchos casos podrían contar con nuevos destinos: una realidad que afectaría directamente a la Selección Chilena.

Los casos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Ben Brereton son motivo de análisis para el entrenador Martín Lasarte que deseará que, en caso de emigrar, se adapten rápido a sus nuevos destinos para llegar con ritmo a los compromisos de principio de temporada. La situación del Niño Maravilla es la que lleva más tiempo en el tapete y aún no se soluciona. Su presente irregular en Inter hizo que clubes como Barcelona u Olympique Marsella se interesen en sus servicios y será cuestión de que tome una decisión.

Desde España aseguran que faltan detalles para la vuelta de Alexis a Barcelona

Jorge Sampaoli al mando de la entidad francesa también sondeó el presente de Rey Arturo, compañero de Alexis. De esta manera podría juntarlos en su equipo para intentar potenciarlos como supo hacerlo en el combinado trasandino. Desde el exótico Medio Oriente también llegaron intenciones de contratarlo. Por último, no son pocos los que consideran que la etapa de Brereton en la segunda división inglesa llegó a su fin. Leeds y Sevilla lo siguen de cerca.

Brereton fue la figura de Blackburn en ascenso inglés

Cuatro finales

Eso es lo que le queda a la Selección Chilena en la búsqueda de volver a la cita ecuménica tras estar ausente en Rusia. La primera cita será ante la Albiceleste el 27 de enero en Calama para luego visitar la siempre compleja altura de La Paz donde lo esperará Bolivia, sorprendente rival directo.

Su participación se cerrará con la visita a Brasil y con recibir a Uruguay en lo que promete ser un encuentro determinante para las aspiraciones de ambos. Hoy los dirigidos por Lasarte se encuentran sexto, un punto debajo de Perú, dueño del repechaje.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias