ARGENTINA

Boca expectante: Edwin Cardona podría continuar su carrera en otro grande de Argentina

El enganche podría continuar en el país para estar cerca de la Selección Colombiana.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:26

El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme deberá tomar decisiones importantes en la previa de la pretemporada de Boca. Una de ellas es determinar la continuidad o no de Sebastián Battaglia como entrenador, mientras que después deberán centrarse en la conformación del plantel para el 2022. Desde el club ya conocen una realidad y es que Edwin Cardona -quien finalizó su préstamo- será la primera baja confirmada. 

El colombiano finalizó su segunda etapa en Boca y deberá regresar a Xolos de Tijuana, institución dueña de su pase. Edwin Cardona dejó destellos de su calidad en los últimos meses, aunque la irregularidad y algunos actos de indisciplina condenaron su futuro en el Xeneize. Sin embargo, la carrera del enganche en Argentina podría no haber terminado, ya que otro grande estaría interesado en sus servicios. 

Cardona disputó 12 partidos y anotó un gol en la Liga Profesional

Según informó “TyC Sports”, Racing se encuentra entre los interesados en sumar a Edwin Cardona para la próxima temporada. La Academia disputará la Copa Sudamericana y luego de sufrir bajas importantes intentará reforzar su plantel con el colombiano. No obstante, no será una operación sencilla. 

Por el momento, Racing solo mostró interés en sumar al ex Boca pero aún no inició gestiones con el Tijuana. En primera medida, el colombiano de 29 años debería bajar sus pretensiones económicas y luego los de Avellaneda podrían buscar un préstamo por una temporada con el club de la Liga MX. 

Continuar en el fútbol argentino sería lo que podría inclinar la balanza en la decisión de Edwin Cardona. Después de su paso por Boca, el mediocampista ofensivo tendría como objetivo mantenerse en la Selección Colombia en la antesala del Mundial de Qatar 2022 y tener continuidad en otro grande de Argentina funcionaría como una vidriera importante. ¿Se reencontrará con Fernando Gago en Racing? 

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Los números de Edwin Cardona en Boca

La segunda etapa de Edwin Cardona en Boca no será recordada por su gran nivel dentro del campo. Si bien en algunos partidos demostró su calidad e hizo dudar a la directiva del cuadro azul y oro sobre su continuidad, lo cierto es que deberá abandonar la institución. 

En total, el mediocampista colombiano disputó 87 partidos con la camiseta del Xeneize y aportó 16 goles y veinte asistencias. Por otra parte, fue partícipe de tres títulos oficiales: la Superliga 2017-18, Copa Diego Maradona 2020 y Copa Argentina 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias