CHILE

Es oficial: el importante anuncio que puede afectar al futuro de Claudio Bravo

El arquero chileno es considerado una pieza importante en Betis.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:11

A los 38 años y después de jugar en clubes de primer nivel como Barcelona y Manchester City, Claudio Bravo sigue vigente. Tras dejar el club inglés, el arquero chileno recaló en Betis, donde es bien considerado por la afición y por el cuerpo técnico que encabeza su compatriota Manuel Pellegrini. De momento el equipo realiza una gran campaña por encima de las expectativas y se ilusiona con seguir de esa manera.

Casi a primera hora de este martes el Betis, equipo en el que actúa Claudio Bravo, anunció lo que era un secreto a voces: la renovación de Manuel Pellegrini, en un ambicioso proyecto que tendrá al Ingeniero hasta junio de 2025. El contrato del entrenador chileno finalizaba recién en 2023, pero producto del gran trabajo realizado hasta el momento, los directivos buscaron proyectar a largo plazo. De esta manera, el arquero de la Roja continuará al lado del experimentado director técnico.

El Betis marcha tercero en la actual Liga Española

Con la renovación, y en caso de que cumpla lo estipulado en el nuevo vínculo, Manuel Pellegrini completaría la suma de 20 años como entrenador en las principales ligas del mundo, luego de sus inicios en el fútbol sudamericano. Cabe destacar que el contrato del arquero chileno finaliza en junio del año próximo, pero con la renovación de Pellegrini crecen sus chances de continuar.

Encantados con el trabajo de Pellegrini

El anuncio del contrato se dio de una forma muy llamativa, con una gran campaña de marketing detrás: un afiche al estilo La casa de Papel, reconocida serie a nivel mundial, donde el entrenador hace las veces de “El Profesor”. “Seguimos con el plan”, rezó el mensaje con el que Real Betis anunció la renovación de Manuel Pellegrini, en el que se ve al entrenador actualizar el cartel de la pared donde la caducidad de su contrato señalaba 2023. Ahora será hasta 2025.

Fuente: (ResumenFutChilenos)

“En su primera temporada al frente del equipo de Heliópolis consiguió clasificarlo para disputar la UEFA Europa League, tras finalizar en sexta posición en LaLiga”, explica el comunicado del club en el que milita Claudio Bravo. "Pellegrini se ha convertido en el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Real Betis Balompié. Además, bajo su mando, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera”, continúa el anuncio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias