CHILE

Quinteros casi lo tiene: el único detalle que traba la continuidad de Gil en Colo Colo

El Cacique insiste por el mediocampista.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:00

A Colo Colo se le escapó el Campeonato Nacional 2021 en las últimas fechas y, ya entrado en el mercado de pases, la U de Chile se adelantó y también le arrebató a Ronnie Fernández como refuerzo. Por esa razón, en el club ya no quieren dejar pasar el tiempo y de a poco aceleran las gestiones por otras posibles incorporaciones.

En el mientras tanto, el Cacique tiene entre sus principales prioridades abrochar la continuidad de Leonardo Gil, quien fue una pieza clave del equipo que evitó el descenso, ganó la Copa Chile y luego peleó hasta el final por la corona. Tras un largo proceso de arduas negociaciones, Colo Colo llegó a un acuerdo con el mediocampista para estirar su vínculo en Macul.

Gil marcó ocho goles en 29 partidos en el pasado torneo

Sin embargo, un pequeño detalle trababa la confirmación total de la operación y tuvo que ver con las pretensiones del Al-Ittihad, club árabe dueño de su pase. Dos millones de dólares habían pedido para comenzar las conversaciones, pero el entorno del futbolista de 30 años logró bajar considerablemente la cifra.

Adrián Castellano, representante del ex Rosario Central, dialogó con "En Cancha" y en pocas palabras le transmitió tranquilidad a los hinchas del Albo: "En lo macro está todo acordado. Ahora los clubes están cruzando los contratos entre los abogados".

La presión de Gil para seguir en Chile y jugar la Libertadores fueron un factor determinante, así también como la gestión de Colo Colo, ya que el Blanco y Negro hizo un esfuerzo financiero y le ofreció un extenso contrato: serán tres las temporadas que se quedará en el club, ya que firmará hasta fines del 2024. Ahora, a esperar que se oficialice su rescisión en Arabia Saudita y estampar la firma.

Gil llegó a Arabia en 2020 y, después de dos préstamos, deja un saldo de un gol en 13 partidos

Trascendieron detalles de la Noche Alba

Como sucede al comenzar cada año, Colo Colo celebra la conocida Noche Alba para presentar en sociedad al plantel que disputará la nueva campaña, esta vez con la Supercopa local, el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Libertadores como objetivos.

Al momento pocos detalles se conocían de la mencionada cita y este lunes en "TNT Sports" informaron que el encuentro amistoso en el Monumental se llevaría a cabo el 30 de enero. Además de la fecha tentativa, el Cacique también tendría un rival seleccionado y sería el Bragantino de Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias