ARGENTINA

Tres millones de euros: por qué Barcelona aún deberá pagarle al Kun Agüero

El club catalán y el futbolista argentino aún tienen cuestiones por resolver.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 10:34

El Kun Agüero atraviesa un momento difícil en su vida personal, luego de lo que significó su alejamiento del fútbol profesional debido a una afección cardíaca. El futbolista argentino, querido y respetado dentro del ambiente, brindó la semana pasada una emotiva conferencia de prensa en la que confirmó su retiro, justo cuando comenzaba a hacerse con un lugar en el primer equipo de Barcelona.

El pasado 30 de octubre, el atacante de 33 años sufrió mareos y dolores en el pecho en el primer tiempo del encuentro que Barcelona igualó 1 a 1 ante Alavés. Tras el partido, los estudios confirmaron que se trataba de una arritmia cardíaca, y después de algunas semanas en las que se analizaron los pasos a seguir, los médicos le recomendaron al Kun Agüero interrumpir su exitosa carrera como profesional.

Agüero preocupó a todos y sólo llegó a disputar 165 minutos como jugador blaugrana

Una vez confirmado su retiro, Barcelona y el Kun Agüero aún tienen asuntos por resolver. De hecho, podría costarle caro al Barcelona, ya que el estudio de representación legal que trabaja junto al futbolista, analiza la posibilidad de solicitar la indemnización que le corresponde por ley. Según informa el diario "AS", la misma ascendería a los tres millones de euros.

Según la reglamentación, el Kun Agüero está facultado para reclamar dicha indemnización, ya que la lesión, que lo dejó inhabilitado para continuar con la práctica profesional, ocurrió durante el ejercicio de su profesión. No obstante, aún resta definir si dicho inconveniente de salud surgió durante su etapa como jugador del Barcelona o si bien era algo que se arrastraba desde el pasado.

El paso trunco de Agüero por Barcelona

Durante su etapa como jugador del Barcelona, el delantero argentino apenas alcanzó a disputar cinco encuentros, entre los que al menos se dio el lujo de marcar en el clásico ante Real Madrid, pese a que aquel encuentro terminó en derrota para su equipo.

Agüero ganó la Copa América con Argentina meses antes de su retiro

El problema de salud, además, le llegó cuando comenzaba a optar por la titularidad, luego de una lesión sufrida en pretemporada. Como si fuera poco, el futbolista se perderá lo que hubiese sido su última participación en una Copa del Mundo, ya que era casi un número puesto para integrar la lista de convocados de la Selección Argentina.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias