Chile

Acercamiento inicial: cómo fue la primera oferta de Barcelona para fichar a Alexis Sánchez

El chileno podría regresar al conjunto culé el próximo año.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:37

Desde hace algunas semanas, el objetivo del Barcelona es repatriar a Alexis Sánchez a sus filas. Luego de la abrupta retirada de Sergio Agüero del fútbol profesional, el equipo culé se quedó con pocos jugadores en esa zona del campo y posó sus ojos en el chileno. El delantero pretende salir del Inter, donde últimamente no ha tenido los minutos requeridos.

El club italiano tampoco está conforme con la estancia del Niño Maravilla en Milán. El alto sueldo del atacante, sumado a sus recurrentes lesiones y un nivel del juego que no es el esperado, provocaron que el Neroazurro busque la salida de Alexis Sánchez, que estaría muy feliz de regresar a su ex club.

En España, el chileno jugó 141 partidos y marcó 46 goles

En las últimas horas, se produjo el primer contacto formal entre el Inter y el Barcelona, que ya envió la primera oferta. Luego de arreglar el contrato del jugador, la institución catalana se comunicó con la dirigencia italiana para negociar la transferencia. Según trascendió, el Blaugrana ofreció un jugador a cambio del chileno, aunque no se sabe de quién se trata.

Los de Milán esperaban sacarle algo de dinero a la Ardilla de Atacama, por lo que, en principio, la oferta no es del todo tentadora. Aun así, la parte positiva para los italianos es que lograrían sacarse de encima un contrato altísimo por un jugador al que usan muy poco. Además, en el Inter saben de la situación económica del Barça y son conscientes de que los españoles no pueden hacer un esfuerzo muy grande.

En Inter, llega con 14 tantos anotados en 86 cotejos

Gary Medel elogió a Alexis Sánchez

En la previa del partido que Bologna le ganó al Sassuolo por 3 a 0, Gary Medel y su entrenador, Sinisa Mihajlovic, protagonizaron un entretenido momento durante una conferencia de prensa. Un periodista le consultó al chileno sobre el mejor jugador que ha visto jugar y el defensor no dudó.

“¿El mejor jugador? Alexis Sánchez. Cuando está bien, al 100%, es top”, respondió el zaguero central. Ante la afirmación del futbolista, el DT irrumpió en la charla y opinó: “Entonces, yo tengo que escoger a Dusan Vlahovic (delantero de la Fiorentina), si está bien. Pero he visto otros partidos”, lo que despertó las risas de los agentes de prensa y de Medel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias