CHILE

Pierde lugares en el Ranking FIFA: en qué puesto quedó la Selección Chilena tras un irregular 2021

La Roja cayó tres ubicaciones producto de sus resultados en el último año.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:15

La Selección Chilena cierra el año 2021 con la certeza de que debe mejorar en el corto plazo si quiere lograr un boleto para el Mundial de Qatar 2022. La Roja alcanzó a lograr triunfos importantes en las últimas jornadas, los cuales le permitieron acercarse a los puestos de clasificación. Sin embargo, no puede pasarse por alto que la participación en la Copa América también dejó mucho que desear.

Con el objetivo de mejorar sus prestaciones, la Roja tendrá en el comienzo del año dos partidos trascendentales para sus aspiraciones. El próximo 27 de enero, enfrentará a la Selección Argentina en Calama, en un cambio de localía que fue muy discutido. Días más tarde, el primero de febrero, se medirá ante Bolivia en la altura de La Paz, un escenario siempre complicado para cualquier rival. La Selección Chilena se juega todo en las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lasarte tomó las riendas de Chile en 2021

La necesidad es evidente: el equipo dirigido por Martín Lasarte debe mejorar después de un año muy irregular y lejos del potencial que tiene un plantel con jugadores de primer nivel. En las últimas horas, de hecho, se confirmó una nueva caída en el ranking FIFA: la Selección Chilena cayó tres posiciones y ahora se ubica en el puesto N°24, con 1.543,42 puntos.

En 2021 el combinado chileno disputó un total de 18 compromisos, de los cuales sólo ganó seis y obtuvo también igual cantidad de empates y derrotas. Además, cayó eliminada en los cuartos de final de la Copa América ante Brasil, pero después de una fase de grupos en la que el rendimiento tampoco fue el esperado. Hasta el momento, además, los de Lasarte se ubican en el sexto lugar de la tabla, una unidad por debajo de Perú, selección que por ahora disputaría el Repechaje por un lugar en Qatar 2022.

Fuente: (Conmebol)

Cómo quedó el Ranking FIFA

Bélgica sigue como el mejor equipo según el orden elaborado por FIFA. Detrás suyo, se ubican Brasil, Francia, Italia e Inglaterra. En el sexto lugar aparece la Selección Argentina, mientras que España, Portugal, México y Dinamarca completan el TOP 10.

En lo que respecta a las selecciones sudamericanas, detrás de Brasil y Argentina recién aparecen Colombia y Uruguay en el 16° y 17° lugar, respectivamente. Perú (22), Chile (24) se encuentran algunas posiciones más abajo, mientras que la diferencia con el resto es aún más amplia: Paraguay (43), Ecuador (46), Venezuela (59) y Bolivia (77).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias