ARGENTINA

Solo con Lionel Messi no alcanza: el jugador del PSG que aseguró no ser favoritos en la Champions

El conjunto francés se medirá ante el Real Madrid en octavos de la competición.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:28

El arribo de Lionel Messi al PSG generó una revolución en el fútbol francés, aunque eso -por el momento- no se tradujo en un dominio absoluto del club. El equipo de Mauricio Pochettino lidera plácidamente la Ligue 1 tras finalizar la primera rueda, aunque las críticas por el funcionamiento han sido una constante. Con la Champions League como objetivo primordial, un compañero del argentino aseguró que en la actualidad no son favoritos. 

El PSG de Lionel Messi se medirá ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Si bien los parisinos, de la mano del ex Barcelona, se perfilan como candidatos, Ander Herrera manifestó que solo con el talento del número 30 no alcanza para conquistar la máxima competición europea. 

Messi convirtió cinco goles en la fase de grupos de la Champions

“Queremos ganar la Champions y vamos a intentarlo. Pero no por tener a Messi se nos tiene que pedir más que al resto. Hay una transición que se tiene que hacer”, expresó el español en diálogo con “Mundo Deportivo”. “La gente espera lo mejor de nosotros, pero en Europa hay ocho o diez equipos con las mismas posibilidades de ganar. Con talento parecido y algunos con muchos años con una misma idea”, añadió.

Por otra parte, Ander Herrera palpitó el duelo con el Real Madrid, en el que aseguró que no será favoritos. “Un club que tiene trece Champions contra uno que aún no ha sido campeón tiene que ser ligeramente favorito. Nosotros, no. Como máximo igualada al 50%, aunque el Real Madrid no necesita estar en un buen momento para alzar la Champions. Con eso te lo digo todo”, sentenció.

Por último, sobre la adaptación de Lionel Messi al PSG, Herrera sostuvo: “Jugadores de su nivel acortan el tiempo de aclimatación. Quiero tirar un poco por tierra ese mito de que hay mucha diferencia entre ligas. Los buenos son buenos en todos los lados”. Por el momento, el capitán de la Selección Argentina convirtió un tanto en 11 partidos de la Ligue 1.

Ander Herrera reconoció a Messi como el mejor de la historia

La química entre Lionel Messi y Kylian Mbappé

En la actualidad, el PSG cuenta con tres de los mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Con ese tridente ofensivo los dirigidos por Mauricio Pochettino se encuentran en condiciones de pelear la Champions League. Para Ander Herrera, la química entre el argentino y el francés será vital.

“Kylian será el mejor jugador del mundo durante muchos años pero todos coincidimos que Leo es el número uno. No hay duda. Mbappé tiene una humildad y unas ganas de aprender de Leo inmensas”, expresó el español. Por otra parte, remarcó: Es una química natural. Hablan el mismo idioma en el campo. Messi es el mejor de todos los tiempos. Kylian se va a convertir en una leyenda de este deporte”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias