ARGENTINA

"Tiene que seguir": D'Onofrio contó por qué para Julián Álvarez es clave continuar en River

El atacante podría dejar el club en este mercado de pases.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:09

River cerró el año a puro festejo, gracias a la consagración en la Liga Profesional, a la continuidad de Marcelo Gallardo por un año más y, por último, al Trofeo de Campeones obtenido ante Colón con una contundente goleada por 4 a 0. Asimismo, otra gran noticia del 2021 fue el impresionante nivel que mostró Julián Álvarez.

El atacante de 21 años finalizó la Liga Profesional como el goleador del certamen, con 18 tantos y por supuesto que despierta gran interés en clubes europeos. Además, el delantero de River formó parte de la Selección Argentina que obtuvo la Copa América 2021 en Brasil, por lo que redondeó un año espectacular desde el punto de vista individual. No obstante, todo esto hace que su continuidad en el conjunto Millonario parezca difícil.

Fuente: (LUTYHD)

Quien opinó sobre el futuro de Julián Álvarez fue el ex presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D’Onofrio: “Lo que le dije a Julián en su momento es que este 2022 por lo menos tiene que seguir en River, porque va a tener la posibilidad de ir al Mundial porque yo creo que la capacidad que tiene puede ser titular en Qatar”.

Asimismo, el ex mandatario consideró: "Si él se va a Europa, la aclimatación, todo lo que ocurre con los jugadores, se va a perder el Mundial". Las declaraciones se dan en medio de especulaciones sobre su futuro ya que sus servicios despiertan gran interés en clubes europeos y su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares.

El posible precio de salida

"Tiene todo para ganar, lo cual un año más es lo que tendría que lograr. Cuando se vaya de River, le van a pagar mejor prima incluso", afirmó D’Onofrio, que acaba de finalizar su mandato como presidente, el cual inició en 2013.

Álvarez lleva 36 goles y 25 asistencias en 96 partidos

Asimismo, opinó sobre el posible valor de la transferencia: “Julián no tiene precio, para River no tiene precio. También reconozco, porque comprendo a cualquier dirigente o cualquier jugador, que en algún momento le hacen una oferta extraordinaria y es difícil retenerlo". Hasta el momento, a pesar de las especulaciones, no existen ofertas formales por el mejor jugador del fútbol argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias