CHILE

Navidad completa: Colo Colo anunció la renovación de un inamovible para Gustavo Quinteros

El club buscó una ocasión especial para anunciar la continuidad de su figura.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 09:35

Después de días de plena incertidumbre sobre la conformación del plantel de cara al 2022, Gustavo Quinteros vivió una verdadera noche buena y recibió una de las noticias más esperadas. Si bien el entrenador aún se encuentra a la espera de los refuerzos para iniciar la pretemporada, Colo Colo confirmó la renovación del contrato de una de las principales figuras del equipo durante el año. 

Se trata de Leonardo Gil, mediocampista que se ganó el cariño de los hinchas de Colo Colo en su primer año en Macul. La continuidad del argentino era una de las prioridades de Gustavo Quinteros, que seguramente celebró el anuncio oficial en medio de la Navidad. La estadía del “Colo” en el Cacique se extenderá hasta la temporada 2024, según confirmó la institución en las redes sociales. 

Gil disputó casi 2500 minutos en su primer año en Colo Colo

Fue el propio Gil quién, a través de un video en la cuenta oficial de Twitter, brindó la novedad y le envió un mensaje a todos los simpatizantes colocolinos. “Es una felicidad enorme para mi y para mi familia. Hemos pasado momentos muy lindos, sin ustedes esto no hubiese sido posible. Quiero brindar con ustedes y desearles unas felices fiestas y que el año que viene sea mucho mejor”, aseguró el futbolista de treinta años. 

Después de largas negociaciones con el Al Ittihad de Arabia y con la parte representante del jugador, Colo Colo pudo llegar a un final feliz y Gil continuará tres campañas más en la institución. La renovación del “Colo” se sumó a la de Pablo Solari, Emiliano Amor, Bryan Soto y Cesar Fuentes, por lo que el Albo volverá a la carga por el Campeonato Nacional con un plantel similar al que estuvo cerca de conquistar la estrella número 33. 

Los números de Leonardo Gil en Colo Colo

Leonardo Gil inició su camino en Colo Colo con el pie derecho, con un gol en la Supercopa ante Universidad Católica que finalmente conquistarían los Cruzados. A partir de allí, el volante central con pasado en el fútbol argentino se transformó en un indiscutido para Gustavo Quinteros y en uno de los favoritos de los simpatizantes. 

En apenas un año con la camiseta del elenco colocolino, Leonardo Gil disputó 29 partidos de los 32 posibles en el Campeonato Nacional y 28 de ellos como parte del once inicial. A pesar de tener un rol de contención y quite en la mitad de la cancha, el “Colo” destacó también por pisar el área rival y aportó ocho goles y cuatro asistencias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias