ARGENTINA

Cada vez más cerca: por qué Cardona tiene más chances de pasar de Boca a Racing

El colombiano ya no jugará en el club Xeneize, pero podría seguir en el fútbol argentino.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 10:14

La etapa de Edwin Cardona en Boca llegó a su fin, a pesar de que el colombiano es dueño de un talento muy particular al alcance de pocos jugadores en el fútbol argentino. Al margen de su calidad adentro del campo, el elevado costo de su pase, como así también ciertos cortocircuitos con los dirigentes y el cuerpo técnico, fueron fundamentales para que el club decidiera no realizar un esfuerzo por retenerlo.

Tras la finalización del préstamo con el conjunto Xeneize, Edwin Cardona debe regresar a Tijuana, club dueño de su pase. Sin embargo, desde hace ya algunos días, se baraja la posibilidad de que el colombiano continúe su carrera en Racing, equipo dirigido por Fernando Gago, ex compañero del mediapunta. Aunque la llegada del ex Boca a la Academia parecía difícil, en las últimas horas llegó a Avellaneda una buena noticia.

Cardona y Gago jugaron juntos entre 2017 y 2018

Desde Colombia, el presidente de América de Cali reconoció el interés por Edwin Cardona, pero consideró imposible que el sueldo del futbolista es muy difícil de alcanzar, motivo por el cual, prácticamente se bajaron de la pelea por contratarlo. Según informan medios colombianos, el interés llegó sólo hasta una conversación entre el entrenador Juan Carlos Osorio y el propio futbolista.

El sueldo es la principal complicación

Cuando Boca determinó que no haría uso de la opción tasada en cinco millones de dólares, se especuló con la chance de negociar un nuevo préstamo. Sin embargo, esto quedó descartado de inmediato, ya que Tijuana ya no está dispuesto a abonar la mitad del sueldo del jugador como hizo hasta ahora. De esta manera, la continuidad de Cardona en el club resultó imposible, algo que puede darle más oportunidades a los juveniles formados en la institución, un aspecto que Juan Román Riquelme y compañía consideran fundamental para el desarrollo del Xeneize.

Fuente: (Argenfutbol)

Ese, de hecho, será el principal inconveniente que Racing deberá resolver si quiere quedarse con el ex jugador de la institución azul y oro. Gago insistirá en Cardona, a quien ya conoce, pero las negociaciones no serán fáciles. Mientras tanto, el futbolista apareció en redes sociales con una imagen en la peluquería, y la cabeza teñida de celeste y blanco. En Avellaneda se ilusionan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias