CHILE

Una pieza clave para Quinteros: revelaron el monto que pagó Colo Colo para retener a Gil

El Cacique tenía como prioridad su continuidad.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:49

En medio de los festejos por Navidad y la llegada del 2022, Colo Colo aprovechó para darle una grata noticia a los hinchas y confirmó la renovación de Leonardo Gil, quien resultó una pieza clave en el equipo de Gustavo Quinteros durante toda la temporada.

El mediocampista llegó al Cacique a través de un préstamo desde el Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudita en el pasado mes de marzo y, tras demostrar un gran desempeño que lo colocó en la órbita de Martín Lasarte para la Roja (se nacionalizó por su madre chilena), el club decidió invertir en la compra de su pase. Finalmente trascendió cuánto pagó Colo Colo para retener a una de sus principales figuras.

La operación demandó varias semanas y no resultó para nada sencilla. Esto básicamente porque en Medio Oriente pedían 2 millones de dólares para recuperar lo que pusieron por su ficha cuando se lo compraron a Rosario Central en enero del 2020.

La realidad es que, en Arabia, el Colo apenas jugó 15 encuentros con un gol convertido y primero lo prestaron al Vasco Da Gama para que tuviera la continuidad, lo que luego ganó en Macul. Por esta situación y tras arduas gestiones, en Blanco y Negro lograron bajar la suma pretendida.

Según indicó "La Tercera", Colo Colo compró su ficha en la mitad de lo que había solicitado el Al-Ittihad Jedah, es decir, solamente un millón de la divisa norteamericana. En la misma negociación, con su representante se acordó mantener el sueldo que el nacido en Río Gallegos cobró esta temporada. Cabe señalar que su acercamiento al seleccionado chileno y los desafíos que tiene el Albo como la Libertadores y la Supercopa fueron claves para que también el volante presionara por quedarse.

De 32 posibles encuentros del Campeonato Nacional, Gil jugó 28 como titular

Los números de Gil en Colo Colo

"Feliz de poder continuar en este club que me da tanto cariño, gracias a todos por hacer esto posible. Gracias a mi familia, compañeros, cuerpo técnico, al pueblo Colocolino y dirigencia por confiar en mí", escribió Gil en su cuenta de Instagram al anunciar la extensión de su vínculo con el club hasta 2024.

En Colo Colo, acumula nueve tantos en treinta juegos disputados, muy por encima de la media goleadora que tuvo en su carrera. Dejó demostrada su gran pegada con varias conquistas de tiro libre y en el club le destacan su personalidad dentro del grupo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias