ARGENTINA

Avanzan en su contratación: cuál sería el nuevo destino de Edwin Cardona tras su alejamiento de Boca

Tras su paso por el Xeneize, el colombiano está cerca de un nuevo club.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:56

Es un hecho que Edwin Cardona no continuará en Boca. El talentoso mediapunta colombiano finaliza su vínculo con la institución el próximo viernes 31 de diciembre ya que ante lo elevado de su ficha su continuidad en el club se volvió imposible. Incluso la chance de un nuevo préstamo quedó descartada ya que Tijuana, dueño de su pase, ya no está dispuesto a abonar la mitad de su sueldo.

Lo cierto es que a pesar de no continuar en la institución azul y oro, la calidad de Cardona no está en discusión, por lo que no faltan equipos interesados en hacerse de sus servicios. El enganche de 29 años interesa en América de Cali, y también en Racing, donde la presencia como entrenador de su ex compañero Fernando Gago podría servir para tentar al ex Boca de seguir su carrera en Avellaneda.

Cardona registra 16 goles y 20 asistencias en 87 partidos con Boca

Días atrás, América de Cali pareció bajarse de la pelea debido a los altos gastos que le implicarían la contratación de Cardona. Sin embargo, en las últimas horas, la situación dio un giro, según indica el diario "El País" de Colombia. Dicho club, clasificado para la Copa Sudamericana del 2022, llevaría adelante la llegada de Edwin Cardona mediante capitales externos, es decir, aportes del empresariado colombiano dispuestos a invertir en el ex Boca.

La carrera del futbolista colombiano

Edwin Cardona vistió en su país las camisetas de Atlético Nacional (2009-2011 y 2014), Independiente Santa Fe (2012) y Junior de Barranquilla (2013), por lo que, de llegar al América de Cali, sería la cuarta camiseta en su paso por el fútbol colombiano. La presencia de Juan Carlos Osorio, actual entrenador del club, también podría ser fundamental para los esfuerzos a realizar en su contratación.

Fuente: (Argenfutbol)

Por su parte, en el conjunto Xeneize estaban interesados en su continuidad, pero la opción de compra, superior a los cinco millones de dólares, resultaba inaccesible. El propio jugador se encargó de dejar en claro su intención de permanecer: “Ojalá pueda estar el próximo año. Yo quiero pelear la Copa con Boca, expresó semanas atrás, pero ciertos conflictos fuera del campo de juego también incidieron para que el club decidiera no realizar el esfuerzo económico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias