ARGENTINA

Otros que renuevan: River se aseguró la continuidad de dos futbolistas

A pedido de Gallardo, la dirigencia llegó a un acuerdo con ambos futbolistas.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:22

Después de cerrar el año de la mejor manera, con la consagración en el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, River ya pone la mira en lo que viene. La próxima temporada, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo irá en busca de la Copa Libertadores, además de intentar revalidar lo hecho en el plano local.

Por este motivo, el conjunto Millonario ya trabaja con la mente puesta en el 2022, donde se espera que el plantel sufra algunas modificaciones, con llegadas y salidas. Por ejemplo, los dos arqueros suplentes, Germán Lux y Enrique Bologna, no continuarán en el club. Tampoco lo hará el capitán Leonardo Ponzio, quien puso fin a su carrera. Por este motivo, Gallardo pidió por la continuidad de dos referentes para el plantel de River.

Maidana tendrá su 12° temporada en River

Jonatan Maidana y Javier Pinola perdieron protagonismo en el último año, pero son jugados experimentados que Gallardo quería mantener en el plantel. Para tranquilidad del entrenador, ambos llegaron a un acuerdo para extender su vínculo con River por una temporada más. De esta manera, el plantel tendrá respaldo para lo que se estima será la dupla central titular, compuesta por Paulo Díaz y Héctor David Martínez, aunque este último, aún debe acordar su salida de Defensa y Justicia.

El 2021 de Maidana y Pinola

De esta manera, Gallardo se asegura tener dos referentes dentro del plantel de la institución Millonaria, algo fundamental para la competencia interna en un año que estará cargado de actividad. En el último año, tanto Jonatan Maidana como Javier Pinola vieron pocos minutos, en parte por culpa de las lesiones. Maidana jugó sólo 1168 minutos, distribuidos en 17 partidos. Aún así, fue titular en dos Superclásicos y estuvo desde el inicio en la vuelta de los cuartos de final ante Atlético Mineiro.

Pinola llegó a River en 2017, procedente de Rosario Central

Por su parte, Pinola sólo contó con 887 minutos a lo largo del año, distribuidos en apenas 11 partidos. El zaguero zurdo sufrió dos lesiones en su brazo izquierdo: una ante Platense, en febrero, y otra en agosto, ante Godoy Cruz. Tras esta última, incluso, llegó a estar 63 días sin poder regresar al campo de juego. Sin embargo, ambos defensores son importantes por la ascendencia que tienen dentro del plantel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias