ARGENTINA

Revés para Lionel Messi: quién se quedó con el premio al mejor jugador que ignoró al argentino

El futbolista del PSG no pudo cerrar el 2021 de la mejor manera.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:45

Mientras Lionel Messi disfruta de sus vacaciones en Argentina antes de reanudar la temporada con el PSG, se realizó la duodécima entrega de los “Globe Soccer Awards” donde la “Pulga” se encontraba nominada en la categoría de mejor futbolista del año. Sin embargo y de manera curiosa, no pudo cerrar el año con otra distinción personal. Además, se entregó el premio “Diego Armando Maradona” al máximo goleador.

La ceremonia tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos y Lionel Messi compartió nominación con Karim Benzema, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Kylian Mbappé. Finalmente, el galardón se lo llevó el francés compañero del número 30 del PSG. 

Mbappé fue reconocido como el mejor jugador del 2021

El argentino tampoco pudo quedarse con el premio “Diego Armando Maradona”, ya que cayó en las manos de Robert Lewandowski. Por otra parte, la Selección Argentina -tras la consagración en la Copa América- no fue reconocida como el mejor combinado nacional del 2021 y esa distinción se la llevó Italia luego de su consagración en la Eurocopa. Por último, según los organizadores del evento, Chelsea fue el club más destacado de los últimos doce meses. 

Durante el 2021, año en el que vistió la camiseta del Barcelona y PSG a nivel clubes, Lionel Messi disputó 44 partidos y convirtió 34 goles. Además, se calzó la cinta de capitán de la Selección Argentina durante 17 partidos entre Copa América y Eliminatorias Sudamericanas y aportó nueve goles y cinco asistencias. 

A pesar de no recibir el premio a mejor futbolista del año en la ceremonia de los “Globe Soccer Awards”, la revista “France Football” le entregó el séptimo Balón de Oro de su carrera en noviembre y estiró su ventaja como máximo ganador del prestigioso galardón.

Messi es el futbolista más ganador del Balón de Oro en la historia

Los tres candidatos a quedarse con el premio The Best en 2022

El próximo 17 de enero, en la sede de la FIFA en Suiza, se llevará a cabo la ceremonia de entrega del premio “The Best” al mejor futbolista del año. Separado de la revista “France Football”, el ente regulador del fútbol mundial entrega su propio premio desde el  2016 y en noviembre ya reveló quiénes son los candidatos a quedarse con la estatuilla. 

El premio máximo de la FIFA lo pelearán Lionel Messi, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, los tres jugadores más destacados del año. Recientemente, el astro argentino se quedó con el Balón de Oro, mientras que Mbappé fue el ganador del “Globe Soccer Awards” y el delantero polaco fue reconocido por el diario británico “The Guardian” como el mejor. ¿Quién se quedará con el premio The Best?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias