ARGENTINA

Tristeza en el mundo del fútbol: falleció Hugo Maradona, hermano de Diego, a los 52 años

El deceso se dio en Nápoles a causa de un paro cardíaco.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:34

La noticia conmovió a todo el mundo futbolístico: Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, falleció este martes por la mañana, a los 52 años, en su domicilio de Nápoles producto de un paro cardiorrespiratorio. El ex futbolista vivía en Monte di Procida desde hace unos años, y su deceso llegó poco después de un año de la trágica partida del mejor jugador de todos los tiempos. 

La noticia fue confirmada por “La Gazzetta dello Sport” y “Corriere della Sera”. Hugo Maradona fue hallado sin vida a las 11:50 a.m. (hora de Italia), y los informes preliminares determinaron la falla en el corazón. El hermano de Diego se desempeñó como futbolista hasta 1999 y tuvo pasos por Argentinos Juniors y Napoli, entre los clubes más destacados. 

El Nápoli, a través de su presidente Aurelio De Laurentiis, emitió un comunicado en su sitio web donde lamentó el deceso del “Turco”. “Todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”, expresó el equipo del Sur de Italia en su sitio oficial. 

El hermano de Diego no llegó a debutar con la camiseta del Napoli

Hugo Maradona, al igual que Diego, inició su carrera en Argentinos Juniors y, con apenas 18 años, fue transferido al Napoli. Posteriormente continuó su trayectoria como profesional en el Ascoli de Italia -donde se enfrentó en cancha a su hermano mayor- y en el Rayo Vallecano de España. Después de un paso por Austria y Uruguay, colgó los botines tras un gran paso por el fútbol japonés.

Con tan solo 10 años, en 1979, Hugo Maradona describió a su hermano mayor como un “marciano”, tras ser consultado sobre si pensaba llevar una carrera futbolística semejante. “Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”, admitió. Hoy el mundo del fútbol llora su repentina partida. 

Hugo disputó 19 partidos en Argentinos Juniors y convirtió un gol

El mensaje de Argentinos Juniors

Hugo inició su carrera a los 16 años en Argentinos Juniors, club en el que apenas se mantuvo por dos años. No obstante, el apellido Maradona siempre estará ligado al Bicho de La Paternal y, tras el sorpresivo deceso del “Turco”, la institución emitió un comunicado en las redes sociales. 

“Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”, escribió el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias