ARGENTINA

No se olvida del club: la cargada de un ex River a dos referentes del plantel

El jugador, muy querido por los hinchas, comentó una publicación de la cuenta oficial.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:26

River cierra el 2021 con tres nuevos títulos en su haber: la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Todos los obtuvo de manera contundente, sin dar lugar a sus oponentes, por lo que el trabajo de Marcelo Gallardo quedó una vez más retratado. Así, los hinchas disfrutan que el entrenador continúe en el club durante un año más.

Sin embargo, el conjunto Millonario ya mira hacia adelante para pensar en lo que se le viene en 2022, donde volverá a intentar llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. En ese sentido, Gallardo y los dirigentes trabajan en el armado del plantel y, en las últimas horas, se confirmó que dos futbolistas muy importantes continuarán en River durante la próxima temporada.

A los 28 años, Martínez viene de recuperarse de una grave lesión en su rodilla derecha

Aunque aún falta el anuncio oficial, es un hecho que Jonatan Maidana y Javier Pinola continuarán en el club a pedido de Gallardo, ya que los considera muy importantes tanto para la competencia interna como por el liderazgo sobre el resto del plantel. En un guiño a la renovación de ambos, la cuenta oficial de Instagram subió una foto en la que los dos defensores posan con el Trofeo de Campeones, reciente conquista ante Colón de Santa Fe.

Quien aprovechó la publicación para volver a dejar en claro que no olvida su paso por la institución de Núñez fue Gonzalo Martínez, quien comentó con dos emojis de ancianos y otros dos de sonrisas, en clara muestra de la buena relación que mantiene con ambos referentes del plantel.

Dos renovaciones importantes para Gallardo

Maidana, de 36 años, y Pinola, de 38, seguirán en River al menos por una temporada más, luego de que Gallardo perdiera a otro referente como Leonardo Ponzio. En 2021, ambos zagueros centrales perdieron protagonismo ante la dupla titular, conformada por Paulo Díaz y Héctor David Martínez, pero su ascendencia dentro del plantel hizo que el Muñeco pidiera por sus renovaciones.

Sin Ponzio, Bologna, ni Lux, Pinola y Maidana serán los más grandes del plantel

Maidana viene de disputar sólo 1168 minutos, distribuidos en 17 encuentros. Fue titular en partidos importantes, como dos Superclásicos y la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Por su parte, Pinola sólo contabilizó 887 minutos en 11 partidos, además de haber sufrido dos lesiones en su brazo que lo mantuvieron varios días alejado de las canchas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias