Argentina

Sentido de pertenencia: el video que revela cuál es el equipo preferido de Rodrigo De Paul

El volante se lo ve junto a un grupo de hinchas con la camiseta puesta y entonando canciones.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:02

Rodrigo De Paul sufrió una transformación en los últimos años que llegó a su punto más alto el 10 de junio de este año. De ser un jugador más de los que se fue joven Europa tras salir de las inferiores de Racing, de la mano de Lionel Scaloni se convirtió en un héroe nacional dentro del deporte. Aquella gran final jugada ante Brasil le permitió ganarse el cariño de todos.

El actual volante de Atlético Madrid fue la gran figura de la Selección Argentina en aquella memorable definición de Copa América disputada en el Maracaná que le permitió romper con 28 años de sequía de títulos a la Albiceleste. A partir de ahí, logró subirse un pedestal para casi la totalidad del público, aunque luego de la filtración de un video en redes sociales quedó claro dónde a Rodrigo De Paul lo quieren más.

La cuenta @DataRacing publicó un video donde se lo ve al futbolista acompañado de un grupo de hinchas de La Academia con la camiseta puesta y entonando una de las canciones preferidas por los simpatizantes. “Muchachos, traigan vino, juega la Acade…” es uno de los hitazos más conocidos de la parcialidad de Avellaneda cuando hay partidos de local en el Cilindro. Al parecer, no se olvida de sus orígenes y aún guarda sentimientos por sus raíces.

El futbolista de oriundo de Sarandí tuvo dos pasos por la institución que lo vio nacer. Debutó en el año 2012 de la mano de Luis Zubeldía como parte de una camada de promesas que estuvieron lejos de lograr su reconocimiento futuro. Tras su primera transferencia al Viejo Continente para jugar en Valencia, retornó a préstamo en 2016 durante esa temporada. Luego del vencimiento del vínculo, recaló en Udinese donde se fue referente y llegó al combinado nacional para quedar en la historia.

En sus dos ciclos en Racing jugó un total de 72 partidos y anotó 7 goles

No tuvo descanso

Como suele pasar con los jugadores que participan de las ligas europeas, Rodrigo De Paul aprovechó el breve receso cedido por Atlético de Madrid para pasar las fiestas con sus familiares. Sin embargo, su profesionalidad no le permite relajarse completamente y estuvo entrenando en un lugar muy especial.

El predio que la Asociación de Fútbol Argentino posee en Ezeiza fue el lugar escogido por el campeón de América para realizar ciertos trabajos físicos. Como no podía ser de otra manera, visitó el lugar y también se fotografió adentro para mostrárselo a sus admiradores. “Nada más lindo”, fue su leyenda. Sentido de pertenencia a flor de piel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias