Chile

Tras la pérdida del campeonato: la figura de Colo Colo que se refirió a su continuidad en el Cacique

El equipo de Quinteros cayó y no pudo alcanzar el objetivo.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:59

Será muy difícil de digerir para todos en Colo Colo. La derrota ante Deportes Antofagasta confirmó que el equipo no pudo cumplir si quiera con su parte de la tarea en la búsqueda de lograr el campeonato chileno. De esta manera, dejó servida la coronación en manos de la Universidad Católica que le arrebató su lugar con un gran sprint final.

Ahora en el Cacique será tiempo de descansar y planear con tranquilidad todo lo que se refiere al año 2022 que tendrá como principal meta su nueva presencia en la Copa Libertadores donde desea ser protagonista. En función de eso necesita armar el mejor plantel posible en el que será indispensable la continuidad de sus figuras. Quien se refirió al respecto fue Leonardo Gil, uno de los estandartes de la campaña de Colo Colo.

Fuente (TNT Sports)

“No sé nada todavía. Ojalá se pueda dar y si no lo mejor para el club", deseó el Colo. Así de escueta fue su pronunciación del tema que estuvo lejos de llevar tranquilidad a los hinchas que en un año difícil le tomaron demasiado cariño por su gran labor dentro del campo. Sin dudas, se transformó en la gran estrella del mediocampo y por eso saben que la necesidad de su continuidad es clara, pero también complicada.

En relación a lo que significó perder el torneo, el volante argentino naturalizado trasandino dijo: “con mucha tristeza, merecimos consagrarnos. El fútbol es así, no hay que quitarle mérito a Católica, lo vino sosteniendo. Fuimos punteros, nos pasaron cosas en el medio, lesionados, contagios, chicos en la selección, pero no es excusa porque también les pasó a ellos”. Los Cruzados vencieron en la última jornada a Everton por 3 a 0 y culminaron seis puntos arriba a pesar de lo parejo que fue el certamen.  

Su balance de 2021

El año llega a su fin y quedará en el recuerdo de los hinchas de Colo Colo. En su comienzo peleaba para no descender por primera vez en su historia y lo finaliza a las puertas de un nuevo título. Esto no pasó desapercibido para Gil.  “Se cumplieron varios objetivos. Fuimos campeón de Copa Chile, entramos a fase de grupos de la Libertadores y peleamos hasta el final el Campeonato con un grupo hermoso, con muchos jóvenes que se han potenciado”.

El Colo marcó nueve tantos en el torneo

Cuando el ex Rosario Central llegó al Albo sabía perfectamente cual era el deber que tenían como equipo para esta temporada y se siente orgulloso de haber podido estar a la altura de eso: “le devolvimos a Colo Colo lo que merece, estar arriba como fue en toda su historia. Nos vamos con la frente en alto”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias