Argentina

Ilusión en River: el dato que despeja el camino para la renovación de Marcelo Gallardo

Al técnico más exitoso de la historia del Millonario se le vence el contrato a fin de año.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:01

Son días de incertidumbre para River. Tras la obtención del campeonato hace algunos días, todos los focos se movieron hacia un solo lugar: la continuidad de Marcelo Gallardo como director técnico tras la finalización de su vínculo el próximo 31 de diciembre. En caso de que su decisión llegue a ser la de continuar con el liderato, el festejo de los hinchas podría ser aún mayor, una vez terminado aquel encuentro con Racing.

Sin embargo, el silencio del Muñeco es un motivo de preocupación para el Millonario. Aún no se ha expresado sobre qué es lo que desea hacer y eso pone todo en un manto de suspenso que tiene a los involucrados en vilo. Igualmente, en las últimas horas recibieron una buena noticia que tranquilizó a todo River.  Diego Aguirre será el nuevo responsable de la Selección Uruguaya.

Aguirre dejaría Inter de Brasil para asumir en Uruguay

La Celeste se presentaba como uno de los principales obstáculos para la extensión del ciclo, si se tiene en cuenta el gran interés que habían evidenciado para que el Gallardo sea el reemplazante de Oscar Washington Tabárez. Ahora, parece haber un escollo menos en el camino de lo que podría ser un final feliz. Aunque aún nada es garantía.

Desde la Asociación Uruguaya de fútbol llegaron decididos con el plan de seducción para el argentino. Pero la dilatada negociación, sumada a una sensación de no convencimiento hicieron mirar hacia otro lado y acelerar la contratación de un técnico compatriota que conoce muy bien el paño. Al parecer, el tiempo apremiaba. Situación que la institución de Núñez festeja.

El plan que habría rechazado Gallardo

A decir por lo trascendido, la intención de la AUF de contar con el ídolo de River eran reales. El presidente de la entidad, Ignacio Alonso había preparado un proyecto integral que involucraba la libertad absoluta para manejar no solo la Selección mayor sino también todas las juveniles.

Gallardo ya trabajó en Uruguay como DT. Fue campeón con Nacional

El vínculo habría sido solo por un año en principio, en caso de poder clasificar al Mundial. Dirigir en Qatar y luego tener la opción de renovar hasta el de 2026. Proyecto a largo plazo, tal como es de su agrado. Sin embargo, según versiones, habría declinado el ofrecimiento y el sueño de todos los Millonarios que continúa en alimentarse cada vez más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias