CHILE

"Ojalá se pueda": el futbolista de Colo Colo que todavía no sabe si continuará en el club

El Cacique podría quedarse sin uno de sus mejores jugadores.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:19

A pesar de la gran campaña realizada, Colo Colo no pudo cerrar el año de la mejor manera. Aunque fue líder durante gran parte del certamen, el equipo se cayó en la recta final, donde llegó a las últimas dos jornadas igualado en puntos con Universidad Católica, pero perdió sus compromisos, además de ver cómo los Cruzados obtuvieron puntaje ideal para consagrarse por cuarta vez consecutiva.

Tras aquella frustración, el Cacique buscará hacer rápido borrón y cuenta nueva, para ya pensar en el próximo año, el cual tendrá la Copa Libertadores como gran atractivo. Los dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros comienzan a planificar lo que será el armado del plantel y trabajan especialmente alrededor de la continuidad de uno de los mejores futbolistas que tuvo Colo Colo en la temporada: Leonardo Gil.

Fuente: (TNT Sports Chile)

El mediocampista argentino fue una de las piezas fundamentales que tuvo la estructura de Gustavo Quinteros y partícipe necesario de la clasificación a la Copa Libertadores 2022, certamen que por ahora, Leonardo Gil no podría disputar con la camiseta de Colo Colo. El ex Rosario Central llegó a préstamo por una temporada, cedido desde el Al Ittihad de Arabia Saudita. En su llegada, se transformó en referente y figura de un plantel juvenil que venía de pelear para salvarse del descenso.

Las negociaciones y el deseo del jugador

Lo que se sabe con certeza sobre Leonardo Gil, es que su club pide dos millones de dólares, una cifra que suena alta en las instalaciones de Macul, pero que intentarán negociar hasta poder llegar un acuerdo. El otro problema es que aparecen más interesados en hacerse con los servicios del mediocampista de 30 años.

Ocho goles y cuatro asistencias: el aporte de Gil en 29 partidos del Campeonato Nacional

“No sé nada todavía. Ojalá se pueda dar, y sino, lo mejor para Colo Colo”, expresó en las últimas horas el propio futbolista, luego de la decepción que sufrió el conjunto Albo por no poder consagrarse campeón. “En el fútbol es muy difícil encontrar un grupo así de lindo. Me ha tocado jugar en varios equipos y éste fue el mejor grupo”, remarcó Leonardo Gil, en otra muestra de su comodidad en el club chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias