CHILE

Quinteros sufre: los cuatro titulares de Colo Colo que podrían marcharse

El entrenador del Cacique espera que la directiva pueda retener a estos jugadores, aunque sea difícil.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:42

Si bien no fue el cierre de año esperado para Colo Colo, con el correr del tiempo tomará valor la gran remontada de actitud y juego que consiguió el equipo con la llegada de Gustavo Quinteros a la dirección técnica. El entrenador buscará que el 2022 tenga aún más alegrías que las de este año, donde el equipo ha peleado en el inicio por no descender.

Si piensa en la Copa Libertadores de América y la Supercopa de Chile del año que viene, el técnico del Cacique sabe que tiene que ser protagonista y tomarse revancha con la Universidad Católica. Para eso, desde la directiva de Colo Colo ya le informaron los titulares que podrían irse, si no se hacen los esfuerzos necesarios.

El entrenador no quiere perder a la mayoría de sus titulares

Iván Morales es el goleador del ciclo de Quinteros en el Albo, pero su agente ya le acercó al club las propuestas para que el jugador siga su carrera en el exterior y no aceptaría renovar su vínculo, que vencerá en junio del 2022. Mismo destino podría correr el arquero Brayan Cortés, quién tiene como posible destino al Elche de la Liga de España.

Un caso particular que analizan y mucho en Colo Colo es el del pilar del equipo para el técnico. Es que Leonardo Gil ha sido el responsable de los mejores momentos colectivos del Cacique y su cesión vence el 31 de diciembre, ya que que deberá retornar a Arabia Saudita si no abonan los dos millones de dólares de la opción de compra.

Retener a Gil le demandaría una suma de dos millones de dólares

El último caso que deberán analizar Quinteros y la directiva del Albo es el de Gabriel Suazo. El jugador terminó como capitán del once titular y es uno de los preferidos de los fanáticos, pero al igual que Cortés, Gil y Morales podría recibir una oferta del exterior por su gran rendimiento en la Primera División de Chile.

Morales tendría sustituto

El Tanquecito fue una de las figuras de Colo Colo desde la llegada del técnico como el goleador del equipo, el cual llegó así a la Selección Chilena tras la baja de un nombre fuerte como lo es Ben Brereton. Es por eso, que ante la posibilidad de perderlo, ya habría un plan B para reemplazarlo.

Gonzalo Sosa fue junto a Fernando Zampedri el goleador de la Primera División de Chile. El punta argentino de 32 años anotó 24 tantos en 28 encuentros disputados, donde también entregó una asistencia, de esta manera, la gran figura de Deportes Melipilla, no tendría drama en venderlo por una suma cercana a los quinientos mil dólares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias