ARGENTINA

"Trabajo para volver": el futbolista que sueña con regresar a la Selección Argentina

El jugador se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una grave lesión.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:18

Jugar un Mundial es el sueño de cualquier futbolista profesional y, el próximo año, en diciembre, Qatar será testigo de una nueva edición del certamen más importante y anhelado. La Selección Argentina llegará con el envión que le propina haberse consagrado en la Copa América y su entrenador, Lionel Scaloni, deberá elegir entre varias alternativas para dar forma a la lista final de 23 futbolistas.

Quien estuvo muy cerca de jugar el último Mundial de Rusia 2018 con la Albiceleste fue Manuel Lanzini, volante surgido en River y con presente en West Ham. El mediocampista formó parte de la Selección Argentina durante la estadía de Jorge Sampaoli como entrenador, pero, días antes del debut ante Islandia, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, la cual le impidió cumplir uno de sus sueños, además de interrumpir uno de los mejores momentos en su carrera. En aquella ocasión, Enzo Pérez fue su reemplazo a último momento.

Lanzini acumula 25 goles y 25 asistencias en 174 partidos con West Ham

Ya recuperado, y aunque sin tener el protagonismo de antaño, Manuel Lanzini se ilusiona con poder regresar al combinado argentino. En diálogo con Betway, el futbolista de 28 años reconoció: “Trabajo para volver a estar en la Selección Argentina. Si llega algún día la oportunidad, quiero estar preparado para aprovecharla”. El ex River viene de convertir de penal en la victoria del West Ham por 3 a 2 contra el Chelsea de Thomas Tuchel, último campeón de Europa.

No baja los brazos

La Selección Argentina viene de asegurar su participación en el Mundial de Qatar luego de una última fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que venció como visitante a Uruguay y empató como local frente a Brasil. “Sé que hay un grupo muy bueno ahora mismo, pero voy a trabajar para poder estar en el Mundial. Va a ser difícil pero nunca se sabe”, se ilusiona Manuel Lanzini.

Lanzini integró la lista de 23 convocados para Rusia 2018, pero se rompió los ligamentos días antes del debut contra Islandia

Por lo pronto, el mediocampista disfruta del buen momento que atraviesa West Ham: disputadas 15 jornadas, los Hammers de David Moyes se ubican en el cuarto lugar en la Premier League por encima de poderosos rivales, como Tottenham, Manchester United y Arsenal, y en zona de clasificación a la Champions League 2022. Lanzini disputó nueve encuentros, en los que marcó dos goles y brindó una asistencia.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias