ARGENTINA

“Lo puedo convencer”: Uruguay no se rinde por Gallardo y genera preocupación en River

El “Muñeco” tiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:55

Si bien River aún debe afrontar un duelo ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones ante Colón, toda la atención se encuentra centrada en la decisión que tomará Marcelo Gallardo sobre su futuro. El vínculo del “Muñeco” con el club finaliza el 31 de diciembre y hasta el momento no han habido indicios sobre cuáles serán sus próximos pasos. Los de Núñez buscarán que continúe al menos un año más, mientras que la Selección Uruguaya aparece como la principal amenaza.

La Selección Uruguaya tiene la intención de convertir a Marcelo Gallardo en el sucesor del “Maestro” Tabárez. Sin embargo, los próximos compromisos de River y la fecha del supuesto anuncio del entrenador podrían frustrar los planes del seleccionado. Es que el DT del Millonario aún no concretó reuniones formales y la directiva de la Celeste puso una fecha límite.

Gallardo conquistó 13 títulos como DT de River

Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aseguró que “Napoleón” es la primera opción, aunque solo lo esperarán hasta la semana que viene. “El día que diga ‘voy a escuchar a esta gente’ me tomo el primer avión o barco que haya y lo más rápido que pueda estoy allá. Estoy convencido de que, si me dejan hablar, lo puedo convencer”, expresó el dirigente en diálogo con “100% Deporte”.

De todos modos, Casales aseguró que la AUF manejará los tiempos de la negociación. “Así como digo ésto, digo que los tiempos de la negociación no los maneja Gallardo. La opción uno es él, pero tenemos que definirlo cuanto antes. Es el elegido, pero no podemos pasar más de la semana que viene para definirlo”, sentenció.

Para finalizar, Casales manifestó que tuvieron contactos con el entorno del entrenador de River aunque no le comunicaron una decisión final. “Las conversaciones que tuvimos con su entorno nos dijeron que Marcelo aún no tiene definido qué hacer con su carrera, esa es la realidad. Si aún no nos dijeron que no, pienso que la chance está abierta”, concluyó.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Jorge Brito fue claro: “El único plan A es Marcelo Gallardo”

El presidente electo de River, Jorge Brito, dialogó en conferencia de prensa junto con Rodolfo D’Onofrio y -como no podía ser de otra manera- el tema Marcelo Gallardo se llevó la atención. En ese sentido, el dirigente aseguró que no manejan otras opciones y que imagina que el “Muñeco” regresará en enero para la pretemporada.

“El único plan A es Marcelo Gallardo, es el único plan que hay”, expresó el nuevo presidente del club de Núñez. “¿En enero qué me imagino? A Marcelo Gallardo en la pretemporada, eso es lo que me imagino. La decisión es de él, es una decisión personal y siempre ha actuado de frente y con una honestidad absoluta”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias