ARGENTINA

Un club extranjero viene a la carga por una figura de River: cuál fue la respuesta de la dirigencia

El último campeón del fútbol argentino podría recibir más ofertas por el futbolista.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:41

El mundo River se encuentra en vilo y ansioso por conocer si Marcelo Gallardo continuará como el director técnico de la institución después del 31 de diciembre. De todas maneras, y ya con el trofeo de la Liga Profesional en las vitrinas, la dirigencia de los de Núñez sabe que se aproxima un nuevo mercado de pases y que sus principales figuras volverán a ser sondeadas desde el fútbol del exterior. Además de los rumores sobre Julián Álvarez, un club se mostró interesado en una pieza clave del equipo. 

Según informó el periodista César Luis Merlo, el Cruz Azul viene a la carga por Paulo Díaz. Desde su llegada a River en 2019 proveniente del fútbol árabe, el chileno se convirtió en una fija para Marcelo Gallardo en la defensa. La posibilidad de jugar tanto de marcador central, como lateral en situaciones de urgencia, hicieron que el futbolista con pasado en San Lorenzo se transforme en un inamovible de la última línea del Millonario

Paulo Díaz disputó 15 partidos y anotó un gol en la presente Liga Profesional

Para intentar convencer al “Muñeco” de sellar su continuidad en la institución, la directiva deberá mantener un plantel competitivo y a la altura de las exigencias deportivas del DT. Por ese motivo, de acuerdo con la información del mencionado periodista, la respuesta del último campeón del fútbol argentino fue un tajante “Paulo Díaz no está a la venta”. De todas maneras, restará conocer cómo continúa la situación en los próximos días y si Cruz Azul finalmente acerca una oferta formal.

Meses atrás, Paulo Díaz estampó su firma en un nuevo contrato con River que lo vincula con el Millonario hasta el 31 de diciembre del 2023. La Banda tiene dos partidos antes de finalizar el año (ante Atlético Tucumán y Colón, por el Trofeo de Campeones). Durante ese lapso, la incertidumbre sobre el futuro de Marcelo Gallardo continuará y nuevos sondeos podrían arribar al Estadio Monumental. 

Fuente: (Club Atlético River Plate)

Los números de Paulo Díaz en River 

A pesar de una lesión muscular que lo marginó durante cuatro partidos, Paulo Díaz fue una de las figuras en la obtención de la Liga Profesional. Junto con Héctor David Martínez y Robert Rojas se convirtieron en una muralla defensiva para los dirigidos por Gallardo, que con solo 18 goles en contra poseen la valla menos vencida del torneo. 

Paulo Díaz arribó a la institución de Núñez en agosto del 2019 y desde entonces disputó 66 partidos oficiales. Durante ese lapso aportó cuatro goles, tres de ellos en la Copa Libertadores. Por otra parte, fue integrante del plantel de River que se consagró en la Copa y Supercopa Argentina 2019 y en la reciente conquista de la liga local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias