ARGENTINA

La primera baja del campeón: una figura de River tendría decidido abandonar el club

El último campeón del fútbol argentino podría estar cerca de perder a un futbolista.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:09

El anuncio de Marcelo Gallardo que llegaría este miércoles por la tarde sobre su continuidad o no como entrenador de River mantiene en vilo a toda la institución. La nueva dirigencia del último campeón de la Liga Profesional sabe que el “Muñeco” será clave para el proyecto futuro, que tiene en el horizonte la participación en la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, en paralelo deberán tomarse otras decisiones que marcarán el rumbo del equipo.

El mercado de pases se encuentra cada vez más cerca y River deberá reforzarse con jerarquía para sus próximos objetivos. No obstante, el plantel del Millonario también podría sufrir pérdidas importantes debido a los altos rendimientos del último semestre. En ese sentido, una pieza clave del recambio de Marcelo Gallardo tendría decidido armar las valijas ante una oferta del fútbol del exterior. 

Carrascal tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre del 2024

Según informó el periodista “Chavo” Fucks de “ESPN”, Jorge Carrascal habría recibido un ofrecimiento para convertirse en nuevo futbolista de Rayados de Monterrey. Ante esa posibilidad, el mediocampista colombiano habría pedido irse de la institución de Núñez para emprender un nuevo camino en México. El número 10 tendría la intención de sumar rodaje y el cuadro de la Liga MX luciría como su destino predilecto. 

A pesar de las sucesivas oportunidades que le brindó Marcelo Gallardo, Jorge Carrascal no pudo afianzarse en el once titular de River. No obstante, se convirtió en un recambio importante para el “Muñeco” y en un revulsivo de la segunda parte.

En la presente Liga Profesional, el colombiano disputó veinte partidos -nueve como titular- y aportó tres goles y tres asistencias. De concretarse la oferta de Rayados, la Banda estaría cerca de perder a un futbolista que de a ratos pudo demostrar toda su jerarquía. 

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Los números de Jorge Carrascal con la camiseta de River

Jorge Carrascal arribó a River a inicios del 2019 procedente del fútbol de Ucrania. Desde entonces, el futbolista con pasado en Millonarios de Colombia deslumbró con su habilidad técnica, aunque no pudo mantener una regularidad en su juego y eso llevó a que Marcelo Gallardo no lo considere como un titular inamovible.

Desde su arribo al estadio Monumental, Carrascal disputó 78 partidos y aportó ocho goles y seis asistencias. El colombiano integró los planteles del club que conquistaron la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en 2019, la Supercopa Argentina en 2020 y la reciente Liga Profesional. En enero, el Millo recibió una oferta por Carrascal del Al-Ain por siete millones de dólares que fue rechazada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias