Chile

Piensa en 2022: Universidad de Chile se aseguró un importante jugador para la próxima temporada

El cuadro Azul quiere dejar atrás un sufrido año.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:36

Los hinchas de la Universidad de Chile aún no pueden terminar de creer lo vivido el último fin de semana. Una salvación como la que lograron el pasado domingo difícilmente tenga comparación con alguna otra a lo largo del mundo en los últimos tiempos y todavía moviliza a la gente relacionada con el club, que resucitó cuando faltaban 15 minutos y el descenso parecía consumado.

Sin embargo, con el objetivo cumplido, será tiempo de empezar a pensar en 2022. El Azul necesita dejar atrás esta tortuosa temporada y ya se enfoca en lo que será la próxima, en la cual los objetivos se renovarán de manera más ambiciosa para, por fin, volver a tener un año a la altura de la historia. En ese sentido, los responsables de Universidad de Chile ya empezaron a armar el plantel para lo que viene y, en las últimas horas, confirmaron la continuidad de Pablo Aránguiz.

Aránguiz sufrió amenazas por parte de los hinchas durante el campeonato

“Estoy muy contento que me hayan tenido en consideración para el próximo año, porque yo estoy muy feliz en la U”, manifestó el volante. Como el de todo el equipo, luego de la derrota contra Colo Colo, su rendimiento bajó considerablemente, y es por eso que a muchos le sorprendió que siguiera. Él se muestra con muchas ganas de continuar.

Con respecto a la situación que protagonizaron en los últimos meses, Aránguiz fue claro: “Hay que hacer un autoanálisis, todo va de la mano. Teniendo una mala racha en lo grupal también afecta en lo individual. El próximo año esperamos mejorar esas cositas que nos faltaron para que no vuelva a pasar lo que pasó”, se ilusionó. Vale aclarar que los Universitarios solo jugarán los campeonatos domésticos: su mala campaña no les permitió clasificar a ningún certamen internacional.

En la búsqueda

Luego de lograr lo imposible, Universidad de Chile ya piensa en lo que será el próximo año. Tras el fin del ciclo interino de Cristian Romero, lo primero que se debe confirmar es la llegada del nuevo entrenador, tarea en la que ya se encuentra la directiva.

Repetto llegó a la final de la Libertadores con Independiente del Valle

Al parecer, hay dos nombres que picarían en punta para sentarse en el banco, ambos extranjeros. Por un lado, el uruguayo Pablo Repetto, de destacada labor en Ecuador. Su principal competidor sería el argentino Pablo Vitamina Sánchez, ex responsable de Audax Italiano y también pretendido por Everton. Serán horas decisivas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias