CHILE

Se abre una puerta para negociar: Colo Colo se ilusiona con retener a Leonardo Gil

Gustavo Quinteros lo pidió para el próximo año.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:15

Colo Colo ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada y una de las primeras medidas que la dirigencia debe resolver es la continuidad de algunos jugadores claves para el equipo. Con algunas de ellas ya encaminadas, aún es un misterio lo que pasará con Leonardo Gil.

El argentino es uno de los jugadores pretendidos por Gustavo Quinteros, pero surgieron problemas en las negociaciones para el Cacique. Sin embargo, Colo Colo podría sumar puntos a favor debido a la situación que el mediocampista tiene con el Al Ittihad, club dueño de su pase.

Gil sumó ocho goles en 29 partidos

Leonardo Gil llegó desde Arabia Saudita a préstamo hasta fin de año. El conjunto de Macul tenía una opción para comprar su pase, pero su alto valor puso en jaque la renovación de su contrato. Desde ese entonces, todo parecía ir cuesta arriba para Blanco y Negro.

Si bien lograron reducir el valor de su ficha casi a la mitad y hasta se barajó la opción de pedir un nuevo préstamo, ahora se abrió una puerta para que pueda continuar en Chile. Es que, según informó "TNT Sports", el jugador tiene contrato con el Al Ittihad hasta junio de 2022, por lo que desde enero puede iniciar las negociaciones como agente libre.

Además, el mismo medio reveló que el contrato del mediocampista establecía que la mitad de su sueldo iba a ser abonado por Colo Colo, mientras que el otro 50% quedaba a cargo del club árabe. Sin embargo, desde Medio Oriente no habrían cumplido y tendrían una deuda con él.

En Arabia Saudita disputó 13 partidos y anotó un gol

Todo esto, sumado a que Leonardo Gil ya anunció que quiere seguir en Macul, hace que el Albo sume puntos y la balanza se ponga a su favor. Para dar el golpe final y quedarse con él, también le habrían propuesto un contrato con un salario “atractivo” por tres años.

Los otros que se quieren quedar

Además del Colorado, Gustavo Quinteros escribió otros nombres en la lista de los imprescindibles de cara al próximo año. El objetivo del entrenador es armar un plantel competitivo para pelear tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores.

Para eso, busca mantener una base, y pidió a Blanco y Negro retener a Emiliano Amor y Pablo Solari. En el caso del defensor, su continuidad ya está casi asegurada. En cuanto al delantero, surgieron algunas trabas por parte de Talleres de Córdoba, club dueño de su pase, aunque habría avances a favor del club chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias